¿Para qué quieres un coche?, la nueva campaña de Skoda

¿Para qué quieres un coche?, la nueva campaña de Skoda

Skoda ha lanzado hoy su nueva campaña '¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo? Los conductores españoles han contado sus miles de experiencias en los coches y la mayoría reflejan un claro sí al automóvil, que para muchos es su segunda casa.

La campaña ‘Para qué quieres un coche’, que comenzó hace quince días y que se estrena hoy en los medios, ha sido realizada por Sigma Dos para la marca Skoda, con el fin de descubrir para qué quieren realmente los conductores españoles comprarse un coche.

La campaña se ha movido por todas las redes sociales bajo el hastag #paraquequieresuncoche, donde los usuarios podían dejar sus comentarios diciendo qué uso le daban ellos al automóvil y respondiendo a una simple pregunta ¿coche sí o coche no?

Además de todo esto, se han realizado encuestas en la calle y se ha llegado a varias conclusiones, que el director de Sigma Dos, José Luis Rojo, empresa que ha realizado todo el estudio, ha resumido en tres puntos

Los principales motivos por los que los ciudadanos quieren un coche

La mayoría de los españoles, sea por lo que sea, quiere conducir y la media de la edad a la que los conductores se sacan el carné se ha ido recudiendo de generación en generación (ahora a los 22 años).

El coche es el escenario de momentos inolvidables que cada conductor vive en él. Más del 55% ha discutido alguna vez mientras conducía, casi el 40% se han dado ahí su primer beso y en torno al 6% lo considera como un lugar íntimo para expresar sus emociones y llorar.

Además, el coche es el gran protagonista de las relaciones entre padres e hijos. Porque ¿quién no le ha pedido el coche a sus padres alguna vez? ¿Quién no ha cantado con sus familiares? Y ¿qué padre no ha ido a buscar a sus hijos a la puerta de la discoteca?

Ahora bien, ¿cuál es la finalidad de la campaña? Skoda quería conocer cuál era la opinión de los usuarios acerca de sus automóviles  y tras realizar un estudio ha descubierto que “quienes nos conocen nos aman, pero quienes no nos conocen no nos dan una oportunidad”, ha asegurado José Miguel Aparicio, director de Skoda de España.

Por este motivo, la marca ha creado la iniciativa de ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo? Skoda quiere promover un proyecto “que llegue al corazón de las personas”, con el fin de demostrar que los vehículos de la compañía están hechos “no solo para conducirlos, sino para vivir experiencias”.

Hoy, en el Matadero de Madrid, con una serie de vídeos y conferencias, los encargados del proyecto han presentado su campaña y el estudio realizado, que ha terminado con un sí al coche con un 63% de las votaciones y un 37% que podría vivir sin él.

Entre otras respuestas también se han encontrado conductores que se han declarado en el coche, que han propuesto matrimonio, que usan el maletero como el segundo armario de su casa o que se han escapado a algún lugar con el coche de sus padres. En definitiva, la mayoría de los españoles usan su vehículo para vivir aventuras y experiencias, tanto solos como con los amigos o la familia. Y tú ¿para qué quieres un coche?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba