Noticia

El nuevo Papamóvil será un Fisker Ocean eléctrico

Ampliar

26 de mayo, 2021

El Papa Francisco estrenará un SUV eléctrico futurista basado en el Fisker Ocean: ese será su nuevo Papamóvil de cero emisiones.

El nuevo Papamóvil, el vehículo en el que se desplaza el Papa Francisco, será un SUV completamente eléctrico. Así lo ha anunciado Fisker, que ha confirmado que entregará al Santo Padre una adaptación de su Fisker Ocean para que lo use el máximo representante de la Iglesia.

El acuerdo inicial se alcanzó durante una reunión privada hace unos días entre el Papa Francisco y los cofundadores de Fisker, Henrik Fisker y  Geeta Gupta-Fisker. Según señala la propia compañía, Henrik Fisker le mostró varios bocetos, incluido uno que firmó el Papa Francisco.

El primer coche eléctrico de baterías del Papa

No hay muchos detalles sobre este nuevo papamóvil, aunque una representación del SUV Fisker Ocean modificado muestra una cúpula totalmente de cristal para que el Papa sea más visible. Al mismo tiempo, al no tener emisiones de escape, los asistentes no sufrirán los humos que podría expulsar el automóvil.

«Me inspiró leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras», ha explicado Henrik Fisker. «El interior del transporte papal basado en el Fisker Ocean contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombrillas hechas de botellas de plástico recicladas del océano».

Fisker pretende iniciar la producción del Fisker Ocean, que tendrá un precio base de 37.499 dólares (algo más de 30.000 euros al cambio actual), para mediados de noviembre de 2022. La versión específica para el Papa se espera para la misma época, aunque no se ha compartido una fecha concreta.

 Los coches del Vaticano serán eléctricos

Este será el primer Papamóvil eléctrico de batería, aunque el Papa Francisco también tiene un Toyota Mirai de hidrógeno en su flota. El diseño presentado por los Fiskers muestra una gran y moderna cúpula totalmente acristalada para que los congregados para ver al Papa tengan la mejor vista posible. Al no tener emisiones de escape, también será mejor para los asistentes.

Ya son más de 50 años los de colaboración entre fabricantes de automóviles con el Vaticano para desarrollar y entregar vehículos para el transporte de la Santa Sede. Fabricantes de automóviles como Dacia, las marcas Fiat y Jeep de Stellantis, Mercedes-Benz y Renault han suministrado vehículos a varios pontífices. Se sabe que el Papa Francisco utiliza un Ford Focus para sus desplazamientos por la Ciudad del Vaticano.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche