Noticia

Tesla incorpora Netflix y YouTube a su sistema de infoentretenimiento

2 fotos

Ampliar

29 de julio, 2019

Elon Musk, director General de la compañía automovilística estadounidense, ha sido el encargado de anunciar la incorporación de los servicios de Netflix y YouTube a todos los vehículos de la marca. Esta noticia se hace oficial después de que ya se hubiesen adelantando algunos detalles en la convención de videojuegos E3, en EEUU.

Tesla ha decidido avanzar en sus opciones de entretenimiento. La empresa de vehículos eléctricos ha añadido dos de las plataformas de vídeo más importantes actualmente a la pantalla multimedia de sus coches. Según Elon Musk, la intención de su compañía es que los vehículos lleguen a ser tablets con ruedas. Por este motivo, Tesla trabajó, anteriormente, en el entretenimiento de sus vehículos a través de los juegos clásicos de Atari.

Además, el propio director de la empresa ha añadido que Tesla no es un fabricante de vehículos. Según Musk, su compañía se centra tanto en el hardware como en el software. El objetivo tecnológico de Tesla es innovar constantemente y que, por medio de actualizaciones de software, sus vehículos obtengan cada vez más valor.

YouTube y Netflix no estarán disponibles con el Tesla en movimiento

Los usuarios de Tesla podrán ver vídeos en streaming desde la pantalla del vehículo, pero únicamente funcionará cuando el coche esté detenido. «¡La capacidad de reproducir YouTube y Netflix, cuando el auto esté parado, llegará pronto a tu Tesla! Cada vehículo tiene una sensación cinemática increíblemente inmersiva, debido a los cómodos asientos y el audio envolvente», ha enmarcado Musk.

Te puede interesar: Tesla quiere empezar a contar con aplicaciones de terceros

Más tarde, el director general amplió esta información a través de Twitter. En su mensaje, Musk afirmaba que, cuando se apruebe la conducción autónoma completa, se podrán ver vídeos en las pantallas multimedia de los coches mientras nos movemos. Esto supone un punto más en los planes de Tesla para su futuro con autos 100% autónomos.

Tesla tendrá coches totalmente autónomos a finales de año

La idea de la compañía es que, cuando estos vehículos cuenten con todas las capacidades, funcionen como taxis autónomos. Es decir, aquellos que necesiten coger el coche podrán detenerlos a través de una aplicación, sentarse y encender su serie favorita de Netflix mientras viajan hacia su destino.

Esta autonomía es un factor muy importante en los planes de la empresa estadounidense. Musk declaró, anteriormente, que los robotaxis podrían aumentar el valor de Tesla hasta los 500 mil millones de dólares. También, se ha mostrado optimista ante los planes de tener coches completamente autónomos a final de año. Sin embargo, por el momento, los conductores de un Tesla deben mantener sus manos en el volante en todo momento.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Armando

    La autonomia total será a finales de año, pero… no en Europa, que como siempre antigua, incapaz, lenta tiene actualmente unas leyes restrictivas que impedirán este tipo de conducción. Que habrá que hacer y a quienes tendremos que eliminar, para que por fin Europa, avance como el resto del mundo?. Buena pregunta.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche