Noticia

La pandemia ha cambiado la relación de los más jóvenes con el coche

Ampliar

18 de noviembre, 2020

La pandemia de coronavirus ha provocado que los jóvenes que antes no pensaban en comprarse coche planeen adquirir uno para evitar el transporte público.

La tendencia, en los últimos tiempos, en el mundo del automóvil era una menor propiedad de los vehículos, un mayor pago por uso y el desarrollo de servicios compartidos. Sin embargo, llegó la pandemia de coronavirus y todo esto ha cambiado, según sostiene la consultora EY.

La compañía ha estado realizando encuestas en nueve mercados (Alemania, China, Corea del Sur, Estados Unidos, la India, Italia, Reino Unido, Singapur y Suecia) durante el inicio de la segunda ola de la pandemia y los resultados son concluyentes.

Uno de cada tres incorpora al coche en sus prioridades

Uno de cada tres participantes en el sondeo que no tienen coche planean comprar uno en los próximos seis meses, y de esa parte, casi la mitad están en entre los 24 y los 39 años, un grupo de edad que hasta hace poco no consideraba el automóvil como una de sus prioridades.

De los encuestados sin coche, el 71 por ciento buscará un modelo de motor convencional (gasolina o diésel), el 23 por ciento optará por un híbrido y apenas solo un 6 por ciento valora hacerse con un coche eléctrico.

Fruto de estas encuestas, aquellos que ya poseen un vehículo sostienen, en un 78 por ciento, que utilizarán más a menudo su coche, e incluso un 25 por ciento de este segmento afirma que podría adquirir un segundo automóvil.

El gran damnificado de la pandemia de coronavirus es, claramente, el transporte público.  La encuesta de EY es prueba de ello: la caída del uso del transporte público respecto a antes de la crisis sanitaria del Covid-19 es notable: un 69 por ciento menos para ir a trabajar, un 61 por ciento menos para ocio y un 53 por ciento menos para desplazamientos sociales.

¿Has pasado el coronavirus? Así debes volver a conducir

Según el sondeo, se ha incrementado la percepción de riesgo e insalubridad del transporte colectivo, con lo que el riesgo percibido de contagio es mayor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche