Noticia

Panasonic muestra cómo será la realidad aumentada en los coches

Ampliar

24 de enero, 2021

La experiencia de conducción inmersiva llega gracias a la realidad aumentada que Panasonic pondrá en los coches a partir de 2024.

La realidad aumentada (AR) va a ser el nuevo estándar que vamos a contemplar en los interiores de los vehículos y que va a servir para dar información útil a conductor y pasajeros.

Al menos así lo entienden varias compañías, como Mercedes-Benz, que presentó un concepto hace un par de años o Panasonic, que acaban de anunciar en el CES 2021 su visión sobre esta vanguardista tecnología.

Se trata de una característica ventajosa que reduce la necesidad de mirar hacia otro lado mientras se usa la navegación y reduce los despistes durante la conducción.

Nuevo estándar para el interior de los coches

El sistema AR HUD de Panasonic Automotive utiliza inteligencia artificial (AI) similar a la que hemos visto utilizar en sistemas de asistencia al conductor como el Tesla Full Self-Driving (FSD).

Esta tecnología, además de mostrar la carretera, detecta e informa al conductor sobre objetos extraños, otros vehículos, peatones y ciclistas.

Incluso aporta información, que se insertará dentro del proyector del Head-Up Display, que detecta el tamaño de un túnel para darte los datos necesarios en caso de que transportes un remolque elevado o estés a bordo de un vehículo de cierta altura.

Puede que te interese: Los 5 salpicaderos más locos de la historia

La marca japonesa lo define como una experiencia de conducción inmersiva, “sin fisuras, más comprometida e informada”.

El HUD de Panasonic cuenta con un sistema de seguimiento ocular para proyectar las imágenes correctamente, independientemente de dónde mire el conductor. Si detecta que la cabeza del conductor ha girado, ajusta los elementos del HUD que se proyectan en menos de 300 milisegundos para compensar el cambio de orientación.

Además, según defiende Panasonic, cuenta con un sistema de control de las vibraciones, que evita que en una carretera bacheada los iconos informativos se desplacen: seguirán fijos en sus objetivos del mundo real.

 Con Google podrás ver los coches en realidad aumentada

El alcance de los sensores que se encargan de determinar qué objetos de interés hay en el camino para el conductor es de unos 10 metros, y para detectar qué tipo de objeto hay enfrente utiliza una serie de radares que construyen imágenes en 3D del objeto en un radio de 180 grados, teniendo la capacidad de alcanzar a divisar vehículos en una distancia de casi 100 metros como máximo gracias a sensores laser holográficos que pueden crear renders de vehículos en 4K.

¿Y cuándo lo veremos en un coche? Según la compañía nipona, a más tardar en 2024 será parte del equipamiento de un modelo fabricado en serie.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche