Noticia

En qué países es más fácil y difícil sacarse el carnet de conducir

Ampliar

26 de noviembre, 2020

Dependiendo del país, sacarse el carné de conducir puede resultar una misión casi imposible o lo más fácil del mundo. Descubre cuáles son.

Sacarse el carnet en España tiene ciertas dificultades. Como todos sabéis, el examen cuenta con una parte teórica y una parte práctica. La prueba escrita consta de 30 preguntas, de las cuales, como mínimo, debes acertar 27, ya que con 4 fallos se suspende el examen. La parte práctica consta de unos 30 minutos, aproximadamente, de conducción mientras que el examinador te da las indicaciones a seguir.

Todo ello con un examen psicotécnico previo en el que se evalúa si el futuro conductor tiene las capacidades físicas para poder ponerse al volante. Esta prueba consta de un chequeo general de salud, una prueba de visión y audición, así como un test de coordinación con la ayuda de un simulador.

¿Dónde es más fácil y más difícil sacarse el carnet?

<span style=No obstante, en otros países las pruebas son diferentes. La empresa financiera británica Zuto ha analizado más de 190 países para averiguar cómo varían los exámenes prácticos y teóricos en todo el mundo, y qué países tienen los exámenes más fáciles y difíciles." >

1 fotos

Ampliar

Los países más fáciles para aprobar el examen de conducir

Egipto: Hasta hace poco, los conductores egipcios sólo tenían que conducir hacia adelante y hacia atrás 6 metros para pasar su prueba. Sin embargo, esto se ha endurecido desde entonces con la adición de una prueba teórica de 10 preguntas.

Filipinas: La prueba práctica en Filipinas consiste en dar una vuelta de a circuito de conducción preestablecido que sólo incluye giros a la derecha.

Uganda: El examen teórico de Uganda tiene 30 preguntas, pero sólo necesitas un 25% de aciertos para aprobarlo.

México: En algunos estados mexicanos, sólo hay que pasar un examen teórico para obtener la licencia.

Colombia: El examen práctico de conducción se valora de 0 a 10 y sólo se necesitan 5 puntos para aprobarlo.

India: Durante el examen práctico de la India, los alumnos sólo tienen que conducir en línea recta, girar a la izquierda y detenerse después de 50 metros para poder aprobar.

Sudán: Los conductores en el país no siempre tienen que hacer un examen práctico si pueden demostrar que están «en condiciones de conducir».

Burundi: Mucha gente conduce aquí sin licencia de conducir y los que la tienen no tienen que llevar a cabo ningún entrenamiento o lecciones previas.

Indonesia: En el país solo necesitas acertar 21 de 30 preguntas para aprobar el examen teórico, y el examen práctico implica tareas sencillas como conducir hacia adelante, hacia atrás y en cuesta arriba y abajo.

Honduras: Hasta hace poco no hacía falta aprobar un examen para obtener la licencia de conducir; sin embargo, más recientemente Honduras ha impuesto un simple examen escrito, pero no uno práctico.

Los fallos más comunes a la hora de sacarse el carnet de conducir

Los países más difíciles para sacarse el carnet de conducir

Japón: Hay que asistir a un campamento de conducción obligatorio durante 26 horas. Los requisitos también incluyen un examen teórico, cinco días de prácticas de conducción y, por último, un examen práctico.

China: En China, el examen teórico contiene 100 preguntas y se requiere memorizar 1.000 en total. Luego hay dos evaluaciones prácticas separadas, seguidas de un examen teórico final.

Croacia: Los aspirantes en Croacia deben asistir 70-100 horas a una escuela de conducción obligatoria antes de intentar pasar el examen. También se evalúa su tipo de personalidad y su aptitud para conducir.

Montenegro: Los alumnos en su examen práctico sólo pueden cometer tres errores para no suspender. Antes de obtener la licencia, deben ser examinados por un oftalmólogo y un psiquiatra.

Ucrania: Al hacer el examen práctico en Ucrania sólo puedes cometer dos errores. Si lo haces, suspendes automáticamente.

Australia: En algunas partes de Australia, los estudiantes tienen que demostrar 120 horas de experiencia conduciendo con un instructor antes de poder realizar el examen práctico final.

Singapur: Aquí debes pasar dos intensos exámenes teóricos antes de poder hacer el examen práctico. Cada prueba contiene 50 preguntas y se tarda 50 minutos en completar cada una.

Francia: Los aspirantes a conductores en Francia  tienen que hacer 3.000 km al volante con un instructor antes de poder realizar su examen práctico.

Rusia: El examen teórico de Rusia sólo permite un error dentro de 20 preguntas de opción múltiple. También hay dos pruebas prácticas separadas; un curso de conducción de obstáculos y un examen en carretera.

Vietnam: En el país asiático se enfrentan a un examen teórico compuesto por 450 preguntas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche