Noticia

Los países “más eléctricos” cambian los Tesla por el Volkswagen ID.3

Ampliar

06 de diciembre, 2020

Noruega y Países Bajos, países donde los coches eléctricos están entre los más vendidos han visto como los Tesla han dejado paso al Volkswagen ID.3.

Noruega y Países Bajos son el perfecto termómetro de cómo evolucionan las ventas de vehículos eléctricos en Europa. Tradicionalmente, ambos países han marcado la tendencia de los  automóviles con este tipo de tecnología.

Cuando las ventas de los coches eléctricos en el Viejo Continente eran todavía residuales, ambas naciones ya contaban entre sus vehículos más vendidos con representantes de este segmento, como  el Nissan Leaf o el Tesla Model 3.

El VW ID.3 toma el relevo

Al mismo tiempo, en 2019, Países Bajos veía que el coche más matriculado en su territorio fue el Tesla Model 3, casi triplicando las cifras del segundo, el Volkswagen Polo. Similar comportamiento hemos visto en Noruega, con el Tesla Model 3 imbatible en la primera posición y con e Nissan Leaf y el Audi e-tron en tercera y cuarta posición.

La aparición de nuevos modelos eléctricos ha provocado que Tesla pierda su posición

1 fotos

Ampliar

Esta predilección por el coche eléctrico se mantiene en este 2020, aunque los protagonistas están cambiando, posible indicio de lo que va a pasar en el resto de países europeos. Y el Tesla Model 3 está viendo como sus ventas se están hundiendo en favor del Volkswagen ID.3, que  se ha convertido en el vehículo eléctrico de referencia

Primera prueba del VW ID.3 2021: la nueva era eléctrica de Volkswagen

Por ejemplo, en Noruega, en lo que va de año, el gran dominador ha sido el Audi e-tron, que lleva a la venta desde año pasado, pero el Volkswagen ID.3, lanzado hace unos meses ya está en la tercera posición, siguiendo de cerca al Volkswagen Golf.

De la misma manera, en Países Bajos el eléctrico de Volkswagen ha sido el coche más vendido, doblando las entregas del Kia Niro, del que su variante eléctrica también es muy popular.

Así, estas magníficas cifras de venta del Volkswagen ID.3, y de los coches eléctricos en general (que recientemente lograron matricular más automóviles que las variantes de gasóleo en Europa)  anteceden un futuro bastante eléctrico en Europa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche