Noticia

¿Pagarías más por un coche ecológico?

2 fotos

Ampliar

11 de enero, 2013

Un estudio elaborado por Ford revela que uno de cada tres conductores estaría dispuesto a pagar más a la hora de comprar un automóvil siempre que el modelo fuese respetuoso con el medio ambiente. ¿Tú lo harías?

El 35% de los europeos gastaría más dinero en la adquisición de un automóvil si éste fuera respetuoso con el medio ambiente, a pesar de que el 71% de los conductores del Viejo Continente asegura haber reducido su gasto total como consecuencia de la crisis económica.

Así se desprende de una encuesta encargada por Ford y realizada entre 6.000 personas de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, en la que también se pone de manifiesto que el 53% piensa que el cambio climático es el principal problema del mundo, y un 57% preferiría un estilo de vida más respetuosos con el medio ambiente.

Focus eléctrico, la última apuesta ecológica de Ford.

2 fotos

Ampliar

Para el 71% de los entrevistados, la eficiencia del combustible es un factor fundamental a la hora de elegir coche. El 60% opta por modelos de fabricantes que se hayan fijado como objetivo la reducción en su impacto ambiental, y el 68% tiene en cuenta la eficiencia al conducir.

Aprovechando para hacer un poco de campaña, Ford recuerda que las variantes ECOnetic del Fiesta y el Focus son los vehículos de la firma del óvalo más eficientes que hayan estado disponibles en Europa, con consumos de 3,3 y 3,4 litros a los cien kilómetros, respectivamente. Además, Ford lanzará este año en Europa el Focus eléctrico, al que seguirán otros modelos híbridos y enchufables.

Reportaje: La conducción eficiente puede averiar tu coche

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche