Noticia

Pagani Huayra Codalunga, solo 5 unidades a 7 millones de euros (y todas vendidas)

5 fotos

Ampliar

23 de junio, 2022

El Pagani Huayra Codalunga surge como un proyecto pedido por unos clientes y se ha materializado en una producción de 5 unidades ya vendidas.

El fabricante italiano de hipercoches Pagani acaba de presentar una espectacular edición especial tomando como base su modelo Huayra y que es bastante diferente al vehículo del que procede.

Con el nombre de Pagani Huayra Codalunga (cola larga en italiano), se trata de una edición muy limitada (apenas se fabricarán cinco unidades) que estrena una zaga trasera de la carrocería alargada en 36 centímetros.

Nacido de la imaginación de dos respetados propietarios de Pagani, el Huayra Codalunga comenzó como un encargo único antes de convertirse en ejemplares de producción. Como decimos, apenas serán producidos cinco coches a un precio de 7 millones de euros cada uno. Lo sorprendente, o no, es que todas las unidades anunciadas ya han sido vendidas.

Pagani Huayra Codalunga: todo vendido

Pagani Huayra Codalunga

5 fotos

Ampliar

Aparte de la “cola larga” que es lo que más llama la atención, este Huayra tan especial estrena una zona frontal revisada, con una parrilla ancha y sin fisuras, para dar una excelente aerodinámica.

Precisamente, bajo la tapa trasera alargada se encuentra una versión actualizada del motor V12 biturbo de 6,0 litros suministrado por AMG, que ahora rinde 840 CV de potencia y 1.100 Nm de par y mueve un conjunto con un peso de apenas 1.280 kg.

También se ha prestado gran atención a los detalles del interior, que está adornado con tonos neutros y mates. Casi todas las superficies del habitáculo están tapizadas con un acabado de cuero, mientras que el cuero bicolor tejido y el aluminio cepillado aparecen como acentos.

El equipo de proyectos especiales de Pagani Grandi Complicazioni ha trabajado en el proyecto durante los últimos cinco años, en consulta con quienes encargaron el coche. Cada detalle se ha estudiado minuciosamente para garantizar que cumpliera los requisitos específicos de los dos afortunados clientes que lo pidieron.

 Nuevo Pagani Imola 2020: el hiper coche de 5 millones

La idea del Huayra Codalunga surgió de dos fans de la marca. Se dirigieron a Pagani en 2018 y pidieron una versión de cola larga del Huayra, con un diseño aerodinámico que recordara a los grandes coches de carreras de los años 60.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche