Pacto de Estado por la Seguridad Vial

13 abril, 2018 por

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pide “espíritu de diálogo” y consenso para alcanzar el Pacto de Estado por la Seguridad Vial. No parece fácil tal y como está nuestro tablero político.

Pacto de Estado por la Seguridad Vial1

La redacción de la nueva Ley de Tráfico, que reducirá la velocidad en carretera hasta los 90 kilómetros por hora, está en pleno proceso de redacción. Las autoridades competentes están trabajando para que salga adelante pero para ello hace falta consenso entre los implicados. En este contexto, Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, pide diálogo para conseguir un Pacto de Estado por la Seguridad Vial.

Objetivo: alcanzar un Pacto de Estado por la Seguridad Vial

Llegar a un acuerdo que fije la hoja de ruta y que permanezca vigente durante cierto tiempo, es una misión complicada. Zoido es consciente de esta coyuntura y por eso, durante el acto de entrega de los Premios Ponle Freno de Atresmedia y Fundación Axa en su décima edición, que se ha celebrado en el Senado, el ministro de Interior ha llamado al diálogo para alcanzar este Pacto de Estado por la Seguridad Vial.

En su intervención, Zoido también hizo mención a la nueva Ley de Tráfico que pretende reducir la velocidad en carretera a 90 kilómetros por hora. El ministro ha recalcado la apuesta del Gobierno por el control de las carreteras, la educación y la concienciación y ha reiterado el compromiso del Gobierno en el ámbito de la seguridad vial. “No solo adoptamos medidas urgentes, queremos aprobar con el máximo consenso la Ley de Tráfico”, ha señalado el ministro, que ha confirmado que se está estudiando la reducción de la velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales.

“Mientras siga habiendo una víctima, no habremos conseguido nuestro objetivo, reducir a cero los fallecidos es un reto por el que vamos a seguir trabajando”, ha concluido Zoido. Un objetivo complicado si tenemos en cuenta que durante el pasado año murieron en carretera 350 personas. Por lo tanto, para que este Pacto de Estado llegue a materializarse, Zoido ha incidido en la necesidad de que estén todos los sectores para conocer diferentes puntos de vista. “La implicación social es fundamental”, ha dicho.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba