Noticia

¡Otro más! Kia vuelve a ‘llevarse’ a otro jefazo de BMW

2 fotos

Ampliar

03 de abril, 2020

El creador entre otros del BMW i8 Roadster, Jochen Paesen, pasa a ser vicepresidente del Grupo Hyundai-Kia de diseño de interiores.

Aunque todas las competiciones deportivas están suspendidas por culpa del coronavirus, siempre hay un reducto para jugar al cambio de cromos entre empresas. En esta ocasión no nos pilla de sorpresa porque son dos fabricantes que se conocen bien en estas lides: Kia y BMW. De hecho, la jugada vuelve a ser maestra por parte de la coreana ya que han sido quienes han vuelto a ‘arrebatar’ un empleado a la alemana,

Te puede interesar: Hyundai y Kia inventan esta caja de cambios inteligente

En concreto nos referimos a Jochen Paesen, quien es conocido mundialmente por haber sido el creador del Vision Efficient Dynamics Concept, es decir, el prototipo que adelantaba las líneas maestras del actual BMW i8 el cual, por cierto, ya os adelantamos que dejará de fabricarse este mismo año. Una pena. Paesen también fue el responsable de la Serie 6 y del i8 Roadster. Previamente, fue director de Diseño de Interiores de NIO, donde lideró un equipo global de diseñadores en Múnich, Alemania, y estableció una identidad interior para la marca, antes de su entrada en el mercado y en su primera etapa profesional estuvo trabajando en Volkswagen, siendo el creador del diseño interno del actual Amarok.

En su nuevo cargo en Kia , Paesen será Vicepresidente del Grupo de Diseño de Interiores y tendrá su sede en el Centro de Diseño de Kia en Namyang, Corea del Sur. También informará a su antiguo colega Karim Habib, quien ahora es vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Kia. Según la marca, Paesen supervisará futuros diseños de interiores y “fortalecerá las capacidades de la marca en diseño de interiores para una gama de futuros vehículos eléctricos y electrificados”. La compañía agregó que su contratación es parte de sus “esfuerzos más amplios para capitalizar las oportunidades de diseño que presenta la electrificación”. Con esta contratación, ya es el tercer empleado de Kia ficha de BMW tras el mencionado Karim Habib y el ingeniero jefe de BMW M, Albert Biermann.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche