Noticia

Un juez anula otra multa de tráfico en Madrid

2 fotos

Ampliar

03 de abril, 2017

El Ayuntamiento de Madrid había multado a un conductor por, supuestamente, circular en sentido contrario por la Avenida de las Fuerzas Armadas. El conductor alegó que los propios agentes denunciantes le dieron permiso al acontecer en ese momento un evento deportivo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 27 de Madrid ha dado la razón, una vez más, a los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y ha anulado una sanción de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné impuesta por el Ayuntamiento de Madrid. La causa que exponía el Consistorio, a su vez declarada por los agentes denunciantes, era -supuestamente- la circulación de un conductor en sentido contrario al autorizado por la Avenida de las Fuerzas Armadas, en el barrio de Valdebebas.

En el fundamento de derecho segundo de la sentencia, el conductor alegó que fueron los propios agentes los que autorizaron el paso, debido a que en ese momento se celebraba un evento deportivo, y solicitó que se aportara el correspondiente informe por parte del denunciante. El Ayuntamiento de Madrid, haciendo caso omiso a las alegaciones, impuso al conductor la ya citada multa.

Tras el procedimiento de recurso, el juez ha desestimado la denuncia porque no consta que el agente la hubiera ratificado. Además, obliga al órgano municipal a pagar 200 euros de costas.

El presidente de la AEA, Mario Arnaldo, se ha manifestado diciendo que esta sentencia evidencia, una vez más, la falta de respeto del Ayuntamiento de Madrid por las más mínimas garantías de defensa de los ciudadanos y la imposición indiscriminada de sanciones de tráfico por rutina informática. «Desde hace tiempo venimos denunciando que al prescindir de un elemento fundamental del procedimiento sancionador, como es el informe de la policía, son los algoritmos y no las personas las que ponen las multas de tráfico», ha declarado. «Y eso -concluye Arnaldo- convierte a las sanciones de tráfico en un mero instrumento de recaudación, porque la seguridad vial no está reñida con las necesarias garantías que hay que respetar cuando a un conductor se le pretende sanciona.»

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche