Noticia

Oslo instalará cargadores inalámbricos para sus taxis

Ampliar

25 de marzo, 2019

La capital de Noruega, Oslo, ha anunciado la instalación de cargadores eléctricos inalámbricos en las paradas de taxis de la ciudad. El sistema consiste en placas de inducción que cargarán los vehículos en el momento en el que estos estén posados sobre ellas.

Oslo se convertirá en la primera ciudad del mundo en instalar una serie de sistemas de carga inalámbrica para sus taxis eléctricos. El proyecto consiste en la instalación de varias placas de inducción instaladas en las paradas de taxis de la ciudad.

Te puede interesar: Tesla cubrirá Europa de supercargadores a finales de año

Con esta medida, la capital noruega busca aumentar la cantidad de taxis eléctricos que circulen por sus calles, además de reducir la necesidad de que los conductores de los mismos pasen demasiado tiempo en las estaciones de carga tradicionales. Con esta nueva instalación, los taxistas podrán cargar sus vehículos mientras esperan a un cliente.

La tecnología que se instalará en Oslo es similar a la utilizada por los cargadores inalámbricos para los smartphones

1 fotos

Ampliar

Noruega, uno de los países que más ha apostado por los eléctricos

Sture Portvik, gerente de electromovilidad de Oslo, afirmaba: “El futuro es eléctrico, y ya está aquí, ahora mismo. La carga inalámbrica es un potencial cambio de juego. A partir de 2023, todos los taxis en Oslo serán cero emisiones. Junto con la industria del taxi, nos aseguramos de que el cambio sea lo más fácil y eficiente posible”.

“Oslo siempre estará al frente de la innovación y estamos encantados de unir fuerzas con dos de los jugadores más novedosos de la industria en este cambio de juego. Será el plan más ambicioso del mundo para la carga inalámbrica de una flota de taxis”, concluía Portvik.

Hacer la instalación de un sistema tan novedoso en Noruega es lógico, ya que es uno de los países que más ha apostado por la electrificación. Tiene la tasa más alta de propiedad de vehículos en el mundo, siendo prueba de ello el dato de que 1 de cada 3 vehículos vendidos en Noruega durante el año pasado fueron eléctricos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche