Los concesionarios piden un Gobierno estable que fomente un empleo de calidad

Los concesionarios piden un Gobierno estable que fomente un empleo de calidad

8 marzo, 2016

En el marco del XXV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha resaltado la importancia de que se forme un Gobierno estable, ya que la incertidumbre actual puede influir de forma negativa sobre la confianza de los consumidores.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha resaltado la importancia de que se forme un Gobierno estable que fomente un empleo duradero y de calidad.

En el marco del XXV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, que se celebra en Sevilla, Roura se ha mostrado preocupado por la actual situación política y económica que atraviesa España y ha alertado de que el país y el sector de la distribución de vehículos se pueden enfrentar a diferentes problemas, si no se logra un Gobierno estable.

La automoción no puede perder lo conseguido en los últimos años y nuestro país necesita estabilidad para que la sociedad prospere y recupere los niveles de renta per cápita que le corresponden. Los concesionarios estamos implicados y comprometidos para conseguirlo”, ha añadido.

En su opinión, 2016 debería ser un año de estabilidad para el sector, gracias al aumento de las matriculaciones y a la “lenta” mejora de la rentabilidad de los concesionarios, aunque ha explicado que la inestabilidad política puede influir de forma negativa sobre la confianza de los consumidores, lo que podría afectar a la decisión de compra de un bien duradero como el vehículo.

Así, desde la Federación han apuntado que en estos momentos de incertidumbre se necesita estabilidad y que los partidos políticos redoblen sus esfuerzos para llegar a los acuerdos necesarios para la formación de un Gobierno estable y ha resaltado que en este proceso debe primar la búsqueda del bien común y de soluciones a los problemas reales de los españoles.

En este sentido, ha abogado por que en la nueva legislatura se pongan en marcha medidas de fomento del empleo estable y de calidad, tal y como se ha hecho en el sector de la distribución y reparación de vehículos, que cuenta con un 90% de puestos de trabajo indefinidos de alta cualificación.

Faconauto ha defendido, a su vez, la regeneración de la vida política, económica e institucional y que el nuevo Gobierno ponga en marcha grandes reformas pendientes de carácter social, empresarial, especialmente para pymes y autónomos, y las relacionadas con la organización de la democracia.

Para lograr estos objetivos, la organización ha solicitado a todos los partidos políticos con participación parlamentaria que hagan los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo político en esta línea y ha anunciado su compromiso con el futuro Gobierno que resulte de este proceso.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba