Noticia

Ortega Cano, condenado

Ampliar

24 de abril, 2013

José Ortega Cano ha sido condenado a 2 años y medio de prisión, al ser considerado culpable del accidente mortal ocurrido el 28 de mayo de 2011. El torero, que dio una tasa de 1,26 gramos por litro de sangre del alcohol en una prueba que ha sido anulada, ha incurrido en los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.

Uno de los casos que más ha dado que hablar en los últimos tiempos ya tiene sentencia firme. Y es que se acaba de conocer que el torero José Ortega Cano ha sido condenado a dos años y medio de prisión al ser considerado culpable de los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria. Además, Ortega Cano deberá indemnizar a la viuda de Carlos Parra, la víctima del accidente producido el 28 de mayo de 2011, con 120.000 euros, y con otros 19.000 euros a cada uno de los dos hijos del fallecido.

No obstante, uno de los puntos de la sentencia que más polémica generará es la decisión del juzgado de anular la prueba de alcoholemia, en la que Ortega Cano daba una tasa de 1,26 gramos por litro de sangre. Según el magistrado, se rompió la cadena de custodia de la prueba en el hospital, lo que la invalida.

Sin embargo, el caso está lejos de terminar, ya que los abogados de Ortega Cano han anunciado nada más conocer la sentencia que recurrirán la misma, y es que estos volverán a pedir la libre absolución de su cliente al entender que el accidente de tráfico fue algo puramente fortuito.

Foto: Wikimedia Commons. Autor: Hakan Svensson

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche