Noticia

Organizan un taller de colocación de cadenas para el coche sólo para mujeres

Ampliar

15 de enero, 2021

La Dirección General de Tráfico en Zamora ha organizado el primer taller para aprender a poner las cadenas en el coche solo para mujeres.

En pleno temporal de frío y nieve azotando la Península, siempre es de agradecer que los conductores sepan cómo conducir en condiciones climatológicas adversas y, como no, colocar las cadenas en los neumáticos, algo que, como estamos comprobando, sobre todo en los lugares de España donde no es habitual que nieve, es vital para garantizar la movilidad de los coches.

Poner las cadenas no es tan fácil como en un primer momento podría parecer: requiere de cierta práctica y de tiempo de aprendizaje, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de las veces se van a colocar en los neumáticos en condiciones climatológicas adversas.

Colocar las cadenas, ¿no apto para ellas?

Por ello, es de aplaudir la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Zamora (una región muy habituada a que cada invierno sus carreteras aparezcan con hielo y nieve) de organizar un taller de colocación de cadenas exclusivo para mujeres: el objetivo es eliminar la discriminación que sienten muchas veces las conductoras.

En el curso, miembros de la DGT y de la Guardia Civil enseñarán a las conductoras a elegir las mejores cadenas o neumáticos según el tipo de terreno por el que se circule y de la nieve que haya y a montarlas de forma correcta. Al mismo tiempo, se impartirán consejos para conducir por carreteras nevadas de la manera más segura.

Neumáticos de invierno o cadenas, ¿cuál es la mejor opción?

Esta formación ha surgido a causa de que anteriores cursos han sido copados prácticamente por hombres (en torno al 90 por ciento de los asistentes han sido varones) y las pocas mujeres que acudían solo participaban en la parte teórica, no en la práctica.

Este taller, según informa Zamora24horas, se iniciará el próximo 19 de enero y aunque la mayoría de las personas se han mostrado a favor de iniciativas de este tipo, algunos usuarios de redes sociales han mostrado su disgusto porque solo estaba enfocado a mujeres conductoras. ¿A ti qué te parece?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche