Noticia

ORA R2, el coche eléctrico chino que puede ser la base del próximo BMW i3

2 fotos

Ampliar

05 de julio, 2020

Great Wall, a través de su filial ORA, presenta su ORA R2. ¿Un coche eléctrico chino como los demás? No, podría servir de base al futuro BMW i3.

ORA, subsidiaria de la marca automovilística china Great Wall, ha lanzado al mercado un nuevo modelo de coche eléctrico, bajo el nombre de R2, aunque este, a diferencia de otros, cuenta con una peculiaridad que lo relaciona con BMW.

Hay un acuerdo con BMW

Pero antes de nada, hablemos del ORA R2. Se trata de un coche eléctrico pensado principalmente para ciudad. Este modelo low cost (su precio se rumorea que puede estar en torno a los 9.000 euros para el mercado chino) cuenta con unas baterías de 33 kWh que, según el fabricante, son capaces de ofrecer 350 kilómetros de autonomía, aunque todo apunta a que en uso real con el estándar WLTP se mantiene en 280 kilómetros con una sola carga, una cifra bastante aceptable.

El ORA R2 tiene una autonomía de 350 km

2 fotos

Ampliar

El motor que equipa es más potente de lo esperado, con 46 kW, unos 63 CV. Aun así, se desconoce su velocidad máxima, aunque se espera que sea útil para viajes interurbanos, pero seguramente no para autopistas. En cuestión de diseño, dentro de sus 3,6 metros de longitud, se ofrece una estética llamativa y elegante que transmite una cierta robustez.

Y ahora vamos a lo de BMW y es que este ORA R2 podría servir de base para los futuros BMW i3 o Mini eléctrico, ya que existe un acuerdo entre ambas compañías (BMW y la matriz de ORA, Great Wall) para desarrollar sinergias en materia de vehículo eléctrico y producir conjuntamente vehículos de este segmento.

Tu BMW i3 de segunda mano, al mejor precio: mira nuestras ofertas

Esto ya lo había avanzado el también director general de Ora y vicepresidente de Great Wall, Ning Shuyong, en unas declaraciones: “tenemos el objetivo de convertirnos en un líder de mercado en el segmento de los vehículos eléctricos en China. Nuestros vehículos están diseñados y ensamblados de acuerdo a los estándares internacionales y, sin duda, ponemos nuestras miras en los mercados internacionales, incluyendo Europa”. ¿Se cumplirá su pronóstico?

Videoprueba del BMW i3S

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche