Noticia

Oposiciones: la DGT busca 40 nuevos examinadores de Tráfico

Ampliar

02 de marzo, 2020

La DGT acaba de publicar una nueva convocatoria de oposiciones para examinador de Tráfico para este año 2020. Te contamos sus características.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado la convocatoria de una oposición para 40 nuevos puestos dentro del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico. Es decir, examinador de tráfico.

Esta convocatoria de proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, ha sido publicada ya en el BOE, con fecha de 26 de febrero, y estos son los principales requisitos y características de la oposición.

Los requisitos más específicos son los siguientes:

  • Contar con una edad mínima de 23 años
  • Ser titular de los siguientes permisos de conducción: permiso de conducción de la clase B en vigor con, al menos, tres años de antigüedad; permiso de conducción en vigor de la clase A2; y permiso de conducción en vigor de la clase C o D.
  • Título de Bachiller o Técnico.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

El plazo máximo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, es decir, el 25 de marzo de 2020.

La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo es de doce meses, celebrándose el primer ejercicio en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de la convocatoria.

La oposición constará de un examen tipo test de 100 preguntas y una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general. Esta prueba tendrá una duración aproximada de treinta minutos. Solo aquellos que pasen el examen tipo test (mínimo de 50 puntos sobre un máximo de 100), tendrán la opción de presentarse al test de conducción.  Posteriormente, se recibirá un curso selectivo de unas 10 semanas.

En el temario de la oposición se incluye normativa general, normativa de Tráfico y seguridad vial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche