Operación Salida del Puente de Agosto 2018: evita atascos, radares…

Operación Salida del Puente de Agosto 2018: evita atascos, radares…

La DGT ha elaborado un dispositivo especial para el Puente de Agosto, como es costumbre, para ofrecer una mayor seguridad a los más de ocho millones de personas que se desplazarán entre este viernes, 10 de agosto, y el miércoles día 15 -festivo nacional- por territorio español.

Con motivo de la festividad nacional del próximo miércoles, día 15 de agosto, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un operativo especial que dará comienzo en la tarde de este viernes, 10 de agosto, y durará hasta las 24 horas del día festivo. Así será la Operación Salida del Puente de Agosto 2018.

La DGT prevé cerca de 10 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, incrementados, además de por la festividad del día 15, por la época vacacional en la que nos encontramos. Por ello, Tráfico desarrollará unas medidas de regulación, ordenación y vigilancia para dar cobertura de seguridad a los viajes largos que se realicen desde el interior de la Península hacia zonas costeras. Además y de forma especial, se intensificará también el control en trayectos cortos que se produzcan a municipios con fiestas patronales o lugares de segunda residencia.

Qué medidas va a llevar a cabo la DGT

Las mayores aglomeraciones a las salidas de las grandes ciudades se esperan para el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Estas afectarán, sobre todo, a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Para ayudar a la fluidez vial se instalarán carriles reversibles y adicionales cuando más coches haya. Asimismo, se paralizarán las obras existentes en toda vía principal, se limitarán los eventos deportivos que supongan una ocupación de la calzada y se restringirá la circulación a camiones y transportes de ciertas mercancías en determinados tramos, fechas y horas.

La DGT intensificará los controles de alcohol, drogas y velocidad por todo el territorio nacional.
La DGT intensificará los controles de alcohol, drogas y velocidad por todo el territorio nacional.
Ampliar

Se van a intensificar los controles de alcoholemia y drogas durante el puente con nuevos vehículos habilitados que se añadirán a la flota existente. Estos se destinarán a las provincias con mayores niveles de accidentes cuyas causas son alcohol y drogas. Así, más de 5.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT trabajarán por toda España en labores viales.

Por si fuera poco, durante todo el fin de semana permanece vigente la campaña especial de vigilancia de velocidad que te detallamos más en profundidad en este artículo (La DGT, contra la velocidad en agosto.)

Cómo se pueden evitar los accidentes en este tipo de desplazamientos

  • Planificar la ruta más segura con anterioridad consultando el estado del tráfico en la web oficial de la DGT.
  • Realizar descansos cada dos horas e hidratarse mucho durante esta época estival (según el RACE, más de la mitad de los conductores no para lo recomendado).
  • Respetar la velocidad y las normas establecidas en cada vía.
  • Respetar la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • No ingerir alcohol ni drogas cuando se vaya a conducir.
  • Hacer uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.
  • Mantener la atención en todo momento para no afectar a la conducción de los usuarios más vulnerables (ciclistas, motoristas, peatones…).

Estos reportajes también te pueden ayudar en tu viaje…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba