Noticia

Operación Salida de agosto 2021: cómo enfrentarse a ella

3 fotos

Ampliar

30 de julio, 2021

Hoy comienza la segunda Operación Salida del verano de 2021 en la que se espera que haya casi 5 millones de desplazamientos por toda España. Afróntala con las máximas garantías gracias a los consejos y trucos que te contamos a continuación...

Agosto es el mes de vacaciones por antonomasia y, dado que su comienzo coincide con el fin de semana, la DGT espera que ya desde hoy mismo las carreteras se llenen de coches. Esta Operación Salida de agosto 2021, la segunda operación especial del verano, contará tal y como estima Tráfico con cerca de 5 millones de desplazamientos. Precisamente para reforzar el control de la circulación, el organismo que dirige Pere Navarro ha organizado una campaña especial de vigilancia que se alargará hasta las 24 horas del domingo. A esta actuación le seguirán otras tantas durante todo el mes para verificar que los casi 48 millones de desplazamientos que se prevén para agosto se llevan a cabo de la mejor manera posible.

Puedes consultar aquí la ubicación de todos los radares

¿Dónde habrá más atascos?

Según Tráfico, los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de acceso a zonas del litoral, tanto en la tarde de este viernes como en la mañana del sábado. Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía serán las más afectadas.

Para que los viajes sean seguros, la DGT recurrirá a la instalación de carriles reversibles y adicionales, parará las obras programadas en las carreteras de mayor tránsito y restringirá la circulación de camiones y vehículos pesados, diseñará itinerarios alternativos e informará sobre cualquier incidencia por medio de sus canales oficiales y redes sociales. Además, utilizará más de 200 cámaras y 15 furgones camuflados en carretera para controlar el uso del cinturón y el móvil al volante, vigilará los límites de velocidad con los radares fijos y móviles, con los 39 drones disponibles y con los 12 helicópteros con cámaras Pegasus. También, lógicamente, pondrán el ojo sobre cualquier tipo de maniobra peligrosa y aumentarán los controles de alcoholemia y drogas.

En Autocasión hemos preparado una serie de reportajes que te ayudaran a evitar averías, multas, atascos, accidentes… ¡No te los pierdas!

Consejos de seguridad para la Operación Salida 2021

  • No estamos solos en la carretera y tampoco en las calles, en los bares, en las playas. Actuemos con responsabilidad y cumpliendo las normas establecidas y las recomendaciones de los expertos y autoridades.
  • Usar el cinturón de seguridad y el casco en todos los desplazamientos, así como también debemos llevar puesta la mascarilla. Todos son elementos que reducen los riesgos de accidente y la propagación del virus.
  • Mantener la distancia de seguridad es requisito necesario en la carretera y también en nuestro día a día. El cumplimiento de los límites de velocidad establecidos puede ayudar a garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad.
  • Estar pendiente en todo momento de la conducción evitando distracciones como el uso del móvil, es una actitud que reduce el riesgo de accidente. También  lo es estar pendiente de lavarse las manos, ya que reduce la posibilidad de contagio.
  • No confiarse de la frase “Esto a mí no me puede pasar porque  cada año, sólo en España, mueren más de 1.700 personas en accidente de tráfico.

Radares y multas en la Operación Salida 2021

Atascos en la Operación Salida 2021

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de viajar?

No te pierdas nuestro Especial cómo viajar en verano

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche