Noticia

Operación Salida 2019: cómo evitar los atascos, las multas, los radares…

2 fotos

Ampliar

31 de julio, 2019

Arranca la segunda fase de la Operación Salida de verano. La DGT, que calcula que se produrian cerca de 3 millones de desplazamientos por carretera, ha preparado un dispositivo especial de vigilancía, siendo el uso de los drones para sancionar la mayor novedad.

ÚLTIMA HORA: LOS NUEVOS RADARES INSTALADOS POR LA DGT

Pulsa en el enlace para acceder al listado de todos los nuevos radares

………………………………………………………………………………………………………………..

Con el objetivo de facilitar la circulación y para velar por la seguridad de los viajes por carretera que se realicen durante el día de hoy y mañana 1 de agosto, la DGT ha puesto en marcha  la segunda fase de la Operación Salida del verano.

Según las previsiones de la DGT, durante estos dos días se producirán 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble de los que se producen habitualmente un miércoles o jueves del verano. Para todo el mes de agosto, el número de movimientos previstos es de 47 millones.

En cualquier caso, y a pesar de que el 1 de agosto sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, ya que la tendecia de los últimos años ha sido la de fragmentar las vacaciones y disfrutarlas en periodos más cortos

Las medidas más destacables de la Operación Salida 2019 para una circulación más fluida serán:

  • Instalación de carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria.
  • Paralización de obras en determinadas carreteras.
  • Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y el destino del trayecto a realizar.
  • Campañas de vigilancia específicas dirigidas a motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol y drogas.

Los drones de la DGT comenzarán a multar

La DGT seguirá con su vigilancia desde el aire, desplegando sus 10 helicópteros y añadiendo además 5 drones para sobrevolar las carreteras convencionales, en las que se producen el 80% de los fallecidos. Para ello, la Guardia Civil ya ha formado a 12 pilotos de drones, que serán los encargados de guiarlos por las carreteras nacionales.

España es también un país de tránsito para muchas personas que regresan a sus países de origen en África. Se prevén unos 700.000 desplazamientos en automóvil para atravesar la península. Por ello, la DGT ha abierto la áreas de descanso de Horcajo de la Sierra y de Valdepeñas, dotadas con servicios de traducción, ATS, servicios, espacios de oración…

Desde Autocasión hemos preparado una serie de reportajes que te ayudaran a evitar averías, multas…¡No te los pierdas!

Radares y multas en la Operación Salida 2019

Atascos en la Operación Salida 2019

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de viajar?

Y sobre todo, no te pierdas nuestro Especial cómo viajar en verano.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche