Operación retorno 2009

26 agosto, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La Dirección General de Tráfico tiene listo un nuevo dispositivo para intentar que la vuelta de vacaciones del verano 2009 resulte tan fluida como segura.

Durante el periodo comprendido entre el último fin de semana del mes de agosto y el lunes 31 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto al número de desplazamientos del periodo veraniego, y la salida de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre.

Respecto a la circulación por nuestras carreteras en este periodo se producirán desplazamientos de retorno especialmente el domingo 30 de agosto, y que se distribuirán de forma escalonada durante todo el periodo comprendido entre el viernes 28 y el lunes 31 de agosto. También se originarán movimientos de salida durante este fin de semana por el comienzo del mes vacacional de septiembre hacia las zonas turísticas de costa. A estos movimientos de retorno y salida, por finalización y comienzo de vacaciones, se unirán los habituales de fin de semana estival.


Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial “FIN de AGOSTO-09”, se prevé siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.
 
Por ello, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “FIN de AGOSTO-2009 ”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos –agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera-, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.


Operación Especial de Tráfico “ FIN de AGOSTO – 2009″
Desde las 15 horas del viernes 28 de agosto, hasta las 24 horas del lunes 31 de agosto. Las carreteras por Comunidades Autónomas afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta Operación Retorno de Tráfico, serán las siguientes:


Andalucía: AP-4, AP-7, A-4, A-44, A-45, A-49, A-7, A-92 y N-340.
Aragón: AP-2, AP-68, A-2 y A-23
Asturias: AP-66, A-8, A-64, N-630 y N-634.
Cantabria: AP-67, A-67, A-8 y N-623.
Castilla La Mancha: AP-36, AP-41, A-2, A-3, A-30 , A-31, A-4, A-40, A-41, A-42 y A-5.
Castilla y León: AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66 y A-231.
Cataluña: AP-2, AP-7, N-145, N-340, C-16; C-17, C-31,C-35 y C-65
Comunidad Valenciana: AP-7, A-3, A-7, A-23, A-31, A-35, N-234, N-332 y CV-35
Extremadura: A-5, A-66, A-58 y EX A2.
Galicia: AP-9, AP-53, AG-53, A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634
Madrid: AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, R-2, R-3, R-4 y R-5
Murcia: A-7, A-30, A-91 y N-332.
Navarra: AP-68, A-12, A-15, A-1 , N-121a y N-240.
La Rioja: AP-68, N-111 y N-232.


En todos los casos, se recomienda utilizar itinerarios alternativos.


Las previsiones de circulación para los días en que se producirá un mayor número de desplazamientos en esta Operación Especial “FIN de AGOSTO – 2009″, serán las siguientes:


Viernes 28 de Agosto
A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas y retenciones en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose estos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.


A estos movimientos en sentido salida por el inicio del mes de vacaciones de septiembre, se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segunda residencia. En este día se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. La prevision de mayor circulación para este día será de 15 a 23 horas.
 
Sábado 29 de Agosto
Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos por el comienzo del fin de semana estival y del mes vacacional de septiembre hacia las zonas turísticas de costa y descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la mañana para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino. A estos movimientos de salida, se sumarán a lo largo de esta mañana los habituales trayectos de corto recorrido a zonas de playas, con problemas de circulación en las carreteras que unen poblaciones del litoral.


Por la tarde se podrán observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos, de los que han finalizado sus vacaciones y realizan el regreso “escalonado” en este sábado, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada. En este día se instalarán durante la mañana medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. La prevision de mayor circulación para este día será de 8 a 14 horas.
 
Domingo 30 de Agosto
La circulación será conflictiva por la mañana en las carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas en trayectos de corto recorrido. A partir de las primeras horas de la tarde, se producirá el principal  retorno de esta Operación de Tráfico de los que finalizan sus vacaciones en agosto y de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche.


También se producirán intensidades elevadas de circulación en los ejes de comunicación que comunican con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera hacia países de origen europeos. En este día se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos. La prevision de mayor circulación para este día será de 16 a 24 horas.
 
Lunes 31 de Agosto
Por la mañana serán conflictivos los accesos a playas y costas con problemas de circulación en itinerarios que unen poblaciones del litoral, para con posterioridad a primeras horas de la tarde comenzar el último día del retorno de los que finalizan sus vacaciones en agosto, presentándose intensidades elevadas de tráfico en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno desde las zonas del litoral y descanso hacia los grandes núcleos urbanos. A estos movimientos de retorno se sumarán los habituales de entrada / salida en accesos a núcleos urbanos por ser día laborable. A las 24 horas se dará por finalizada la Operación Retorno-FIN de AGOSTO-09. La prevision de mayor circulación para este día será de 11 a 15 horas y de 18 a 23 horas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba