Operación Especial 1º de mayo 2009

28 abril, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La festividad de ámbito nacional el viernes 1 de mayo junto con el fin de semana posterior, dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el jueves 30 de abril y el domingo 3 de mayo en todo el territorio nacional.

La festividad de ámbito nacional el viernes 1 de mayo junto con el fin de semana posterior, dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el jueves 30 de abril y el domingo 3 de mayo en todo el territorio nacional.

La festividad de ámbito nacional el viernes 1 de mayo junto con el fin de semana posterior, dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el jueves 30 de abril y el domingo 3 de mayo en todo el territorio nacional.


Este motivo propiciará un importante movimiento de vehículos, estimado en 5,1 millones de desplazamientos, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán: zonas turísticas de costa y litoral, zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno, acampadas y camping, y segundas residencias.


Este periodo será de especial incidencia en: la provincia de Cádiz, accesos al Circuito de Jerez por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, y en la Comunidad de Madrid por ser día festivo de carácter autonómico el sábado 2 de mayo.


Por todo ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial 1º de mayo 2009, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.


Desde las 15 horas del jueves 30 de abril, hasta las 24 horas del domingo 3 de mayo estarán operativos personal y equipos de los centros de gestión entre los que destacan:


Personal de vuelo y apoyo: 65 personas.
Número de helicópteros disponibles: 18 aparatos.
Bases: A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza
Zonas de control, regulación e información: A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, incluidas sus respectivas zonas de influencia.


Las previsiones de circulación para los días en que se desarrollará esta Operación Especial de Tráfico 1º de mayo 2009, serán las siguientes:


Jueves 30 de abril: a primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, que provocarán intensidades elevadas y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, segunda residencia y zonas de montaña para camping y acampadas, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.
Serán conflictivas las salidas de los grandes núcleos urbanos y los accesos a zonas turísticas de costa. En este día se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos. La prevision de mayor circulación para este día será de 15 a 24 horas.


Viernes 1 de mayo: desde primeras horas de la mañana continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a costa y litoral así como a zonas de montaña para camping y acampadas, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.
A estos movimientos de largo recorrido se unirán los movimientos locales de corto recorrido por ser día festivo de ámbito nacional, con destinos a zonas de recreo y ocio cercanos a núcleos urbanos, produciéndose su retorno a última hora de la tarde.
Durante la mañana se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos. La previsión de mayor circulación para este día será de 8 a 15 horas.


Sábado 2 de mayo: se podrán producir por la mañana problemas de circulación ya en los lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido y en especial en accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral.
Por la tarde se observarán movimientos de retorno de este periodo festivo hacia los lugares de procedencia, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada.


Domingo 3 de mayo: a primeras horas de la tarde comenzará el retorno de esta Operación de Tráfico 1º de mayo 2009, esperándose problemas de circulación y retenciones en los lugares o zonas de destino por inicio del regreso, para con posterioridad ya entrada la tarde, comenzar los problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, así como también las carreteras que acceden a zonas de costa y litoral, para a última hora de la tarde, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos hasta avanzada la noche.
En este día se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos. La previsión de mayor circulación para este día será de 13 a 24 horas.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba