Operación 1º de Agosto 2009

El plato fuerte del tráfico estas vacaciones arranca el viernes 31 de julio y se prolongará hasta el próximo domingo 2 de agosto.

El plato fuerte del tráfico estas vacaciones arranca el viernes 31 de julio y se prolongará hasta el próximo domingo 2 de agosto. La DGT prevé que en este periodo se produzca un importante movimiento de vehículos por las carreteras de toda la geografía nacional motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto -el más importante en cuanto a movimientos de vehículos en verano- así como por el fin de semana estival. Las previsiones anuncian 43.450.000 desplazamientos.


En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por:


 – El comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos hacia las principales zonas turísticas de costa y litoral.


 – El retorno de los que finalizan sus vacaciones de julio.


 – Desplazamientos habituales de salida/retorno por fin de semana del período estival.


 – Afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (norte-sur), dentro de la 1ª fase de la Operación Tránsito 2009.


Para evitar colapsos la DGT anuncia los puntos de circulación más conflictivos así como una lista de rutas alternativas. Asímismo, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación de Tráfico 1º de Agosto 2009 basadas en modelos históricos, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos -agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de 18 helicópteros, y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera-, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.


Operación Especial de Tráfico 1º de Agosto 2009
Desde las 15 horas del viernes 31 de julio hasta las 24 horas del domingo 2 de agosto. Carreteras por Comunidades Autónomas afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta operación:


ANDALUCÍA:
carreteras: AP-4, AP-7, A-4, A-44, A-45, A-49, A-7, A-92 y N-340.
ARAGÓN:
carreteras: AP-2, AP-68, A-2 y A-23
ASTURIAS:
carreteras: AP-66, A-8, A-64, N-630 y N-634.
CANTABRIA:
carreteras: AP-67, A-67, A-8 y N-623.
CASTILLA – LA MANCHA:
carreteras: AP-36, AP-41, A-2, A-3, A-30 , A-31, A-4, A-40, A-41, A-42 y A-5.
CASTILLA y LEÓN:
carreteras: AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66 y A-231.
CATALUÑA:
carreteras: AP-2, AP-7, N-145, N-340, C-16; C-17, C-31,C-35 y C-65
COMUNIDAD VALENCIANA:
carreteras: AP-7, A-3, A-7, A-23, A-31, A-35, N-234, N-332 y CV-35
EXTREMADURA:
carreteras: A-5, A-66, A-58 y EX A2.
GALICIA:
carreteras: AP-9, AP-53, AG-53, A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634
MADRID:
carreteras: AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, R-2, R-3, R-4 y R-5
MURCIA:
carreteras: A-7, A-30, A-91 y N-332.
NAVARRA:
carreteras: AP-68, A-12, A-15, A-1 , N-121a y N-240.
LA RIOJA:
carreteras: AP-68, N-111 y N-232.


Las previsiones de circulación para los días en que se producirá un mayor número de desplazamientos en esta Operación de Tráfico 1º de AGOSTO – 2009, serán las siguientes:


Viernes 31 de Julio. A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido motivados por el comienzo del mes vacacional de agosto así como por comienzo del fin de semana estival, que provocarán intensidades elevadas de circulación y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y descanso, acentuándose estos a medida que avance la tarde para a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.


A estos movimientos en sentido salida se unirán los de retorno por la finalización del mes vacacional de julio.


Este día se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. La prevision de mayor circulación será de 16 a 23 horas


Sábado 1 de Agosto. Desde primeras horas de la mañana de este sábado, se originarán intensidades elevadas de circulación que provocarán problemas con retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la mañana para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.


En este día, se instalarán por la mañana medidas de ordenación y regulación del tráfico por la mañana para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los acceso a zonas turísticas de costa.


Por la tarde, se podrán observar movimientos de retorno por la finalización del mes vacacional de julio.


La prevision de mayor circulación para este día será de 8 a 15 horas.

Domingo 2 de Agosto
. La circulación será conflictiva por la mañana en trayectos de corto recorrido, por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas.


Por la tarde comenzará el retorno de los que han disfrutado de este fin de semana, así como de los que finalizan sus vacaciones de julio, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche.


Este día se instalarán durante la tarde-noche medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.
La prevision de mayor circulación para este día será de 18 a 24 horas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba