Noticia

Opel y Nissan quieren expandirse en Rusia

2 fotos

Ampliar

31 de agosto, 2012

Tanto Opel como Nissan aprovecharán la edición del Salón Internacional del Automóvil de Moscú para acudir con diversos modelos y certificar su intención de expandirse en el mercado ruso.

Opel y Nissan han aumentado sus esfuerzos por incrementar su presencia en el mercado ruso, que en unos pocos años podría convertirse en el principal mercado europeo de automóviles.

Por su parte, la marca de General Motors quiere comercializar 80.000 vehículos en el mercado ruso durante el presente ejercicio, lo que supondrá un aumento de más del 14% respecto a los datos del año precedente. La corporación alemana está inmersa en un plan de impulso de su potencial de crecimiento de sus ventas en el mercado ruso, para lo que ampliará su gama de productos en la región, especialmente en segmentos de mayor crecimiento como los sedán compactos o los todoterrenos compactos.

Así, la multinacional lanzará a finales del presente ejercicio en el mercado ruso los nuevos modelos Astra Sedán y el Mokka. Opel está presente en Rusia desde 1991 y en 1992 se creó la filial de General Motors. En la actualidad, la firma cuenta con 143 concesionarios en el país.

Opel cuenta con 143 concesionarios en Rusia.

2 fotos

Ampliar

Sin embargo, esta no es la única firma interesada en expandirse en el Gigante del Este; la casa nipona Nissan quiere hacerse con una cuota del 10% del mercado ruso en apenas tres o cuatro años, por lo que está llevando a cabo planes de expansión industrial en este país, en el que lanzará nuevos productos como el modelo Almera, presentado en el Salón Internacional de Moscú.

El fabricante japonés explicó que sus previsiones contemplan que, para el ejercicio 2015, el 80% de los vehículos que comercialice en el mercado ruso estarán fabricados en plantas de producción instaladas en el país. Así, la alianza Renault-Nissan ha inaugurado una nueva cadena de fabricación en el centro de Togliatti, con una capacidad de producción de 350.000 vehículos al año.

BMW, en el Salón de Moscú

BMW será otra de las marcas con un protagonismo especial en Salón del Automóvil de Moscú. La firma germana acudirá con su flamante nuevo Serie 7, que ha sido retocado ligeramente y mejorado sus motores.

Otras de los modelos que estarán presentes en la muestra son el nuevo BMW X1, el X6 M, las variantes coupé y convertible del M6 y el M135i.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche