Noticia

El Opel Adam Rocks se fabrica con impresoras 3D

Ampliar

22 de agosto, 2014

La impresión en tres dimensiones tiene cada vez más importancia dentro del mundo del automóvil. Opel es una de las marcas que más apuesta por esta tecnología a la hora de fabricar sus coches.

Opel utiliza unas 40 piezas realizadas en impresoras de tres dimensiones para la producción de su nuevo Adam Rocks en la factoría de Eisenach (Alemania). La marca ha recordado que la utilización de piezas de montaje a través de impresoras 3D es algo habitual en la firma y que su utilización en los procesos productivos aumenta a diario.

Así, en la actualidad la compañía cuenta con un equipo de seis personas que imprimen piezas de plástico en Rüsselsheim (Alemania) y que se usan en las factorías que posee la firma en todo el continente europeo. Para la producción del Adam Rocks, que será lanzado en octubre, la planta de Eisenach utiliza una plantilla específica hecha a través de impresión 3D para producir el logotipo del nombre del coche en la ventana lateral. Y para el parabrisas, una guía, hecha también mediante impresión 3D, facilita el montaje e incrementa la precisión.

Otras piezas de impresora son también utilizadas para ajustar los diferentes cromados o para instalar el techo de lona corredizo en el Adam Rocks. Alrededor de 40 plantillas, guías y ayudas de este tipo son utilizadas en Eisenach.

El responsable de este equipo, Sascha Holl, ha afirmado que en el futuro «más y más herramientas de montaje 3D serán integradas en el proceso de producción. Con los procesos de impresión 3D podemos producir cualquier cosa que imaginemos a partir de una forma o trazo. A diferencia de las tecnologías convencionales de fabricación, nosotros no aceptamos ningún tipo de limitación», ha añadido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche