Opel se integra en el Grupo PSA

1 Agosto, 2017 por

Hoy termina el proceso de compra de Opel por parte del Grupo PSA a General Motors. La integración de la germana en PSA se escenifica con los cambios en su dirección. Opel todavía mantendrá lazos con GM fabricando vehículos apra sus marcas GMC, Buick y Holden.

Opel se integra en el Grupo PSA

Hoy ha concluido el proceso de venta de Opel Automobile GmbH y sus dos marcas, Opel y Vauxhall, de General Motors al Grupo PSA. Michael Lohschellerha calificado el día como “histórico” para a continuación declarar que, “Estamos orgullosos de unirnos al Grupo PSA e iniciar un nuevo capítulo tras 88 años perteneciendo a General Motors. Seguiremos nuestro camino de poner la tecnología alemana a disposición de todos. La combinación de nuestras fortalezas nos permitirá convertir a Opel y Vauxhall en negocios rentables y que se puedan financiar. Nos hemos marcado claramente el reto de volver a ser rentables en 2020”.

Carlos Tavares, presidente y consejero delegado del Grupo PSA ha destacado que “Estamos siendo testigos del nacimiento de un auténtico campeón europeo”. También ha comentado acerca de las intenciones de PSA con Opel “Ayudaremos a Opel y Vauxhall a retornar a los beneficios y tenemos la intención de ser un nuevo referente en la industria. Vamos a liberar el poder de estas marcas emblemáticas y el enorme potencial de sus talentos existentes. Opel seguirá siendo alemana, Vauxhall seguirá siendo británica. Son el complemento perfecto para nuestra actual oferta de marcas francesas Peugeot, Citroën y DS Automobiles”.

La incorporación de Opel y Vauxhall al Grupo PSA incrementa la cuota de mercado del grupo francés hasta un 17 por ciento, ocupando las primeras posiciones en algunos mercados importantes del viejo continente.

El equipo al frente de Opel realizará un plan para su futuro en los próximos 100 días. “Estamos deseando construir el plan con el apoyo de PSA y, obviamente, junto con nuestros socios del comité de empresa y los sindicatos”, dijo el CEO de Opel, Lohscheller. Esta operación desbloqueará diversas economías de escala y sinergias en las compras, la fabricación y en el apartado de la investigación y el desarrollo estimadas en 1.700 millones de euros a tasa de ejecución. El objetivo será lograr un margen operativo del dos por ciento en 2020 y del seis por ciento seis años más tarde.

Hoy da comienzo una nueva era para la compañía, lo que implica importantes cambios en su dirección:

  • Christian Müller, en Opel desde 1996 y, hasta ahora, vicepresidente global de Sistemas de Propulsión para Europa, sustituirá a William F. Bertagni como vicepresidente de ingeniería. Ahora se integrarán ingeniaría y sistemas de propulsión en un departamento único.
  • Rémi Girardon, sucederá a Philip R. Kienle como vicepresidente de manufacturas. Hasta hoy había desempeñado su actividad en el área de estrategia industrial del Grupo PSA.
  • Philippe de Rovira, sustituirá a Michael Lohscheller como director financiero de Opel.
  • Michelle Wen, actual directora de red de gestión de la cadena de suministro de Vodafone Procurement, se incorporará al equipo de dirección de Opel el 1 de septiembre, en sustitución de Katherine Worthen actual vicepresidente de compras y cadena de suministro.

Michael Lohscheller está planificando una estructura más sencilla. “Estamos reduciendo la complejidad y aumentando la velocidad”, dijo Lohscheller. “Estoy deseando dar forma al próximo capítulo de Opel/Vauxhall con el nuevo equipo directivo y llevar a nuestra compañía a un futuro exitoso. Los propietarios y empleados no serán los únicos que se beneficiarán de marcas de Opel y Vauxhall cada vez más fuertes. Nuestros clientes también lo harán”.
El Grupo PSA y Opel han estado trabajando juntos desde 2012. Esta colaboración alcanza, en la actualidad, a cuatro modelos de Opel. El primero de ellos es el Opel Crossland X, disponible en los concesionarios desde junio. El Opel Grandland X, un SUV de segmento superior que llegará en otoño. El sucesor del Opel Combo que llegará el próximo año y continuará con la nueva generación del Opel Corsa en 2019.

Opel, integrada en el Grupo PSA, continuará trabajando con General Motors, con acuerdos en el área de desarrollo de propulsión eléctrica. Además las plantas de Opel continuarán fabricando vehículos para GM, Buick y Holden.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba