Noticia

Opel retrasa las primeras entregas del Ampera

2 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2011

Opel ha decidido retrasar las primeras entregas del Ampera después de que durante un “crash test” del Chevrolet Volt, su modelo “hermano”, tres baterías se incendiasen. Además, la producción del Cruze se detiene por problemas en el suministro de piezas.

El mundo del automóvil vive tiempos agitados y prueba de ello es la cantidad de noticias que se han generado alrededor de General Motors en los últimos días. La primera de ellas afecta al Opel Ampera, del que se retrasarán las primeras entregas debido a las preocupaciones sobre su  seguridad; éstas han aparecido después de que tres baterías del Chevrolet Volt, su modelo hermano, se incendiasen durante las pruebas de choque. Recordemos que la llegada del Ampera estaba prevista para finales de este año, pero no se entregará hasta que los ingenieros de la marca estén seguros al 100% de su fiabilidad.

GM y BMW, acuerdo por la pila de combustible

Según las últimas informaciones, el grupo automovilístico estadounidense General Motors y el fabricante alemán BMW están cerca de cerrar un acuerdo para cooperar en la investigación de tecnologías relacionadas con la pila de combustible como sistema de propulsión para los vehículos. Según fuentes de la industria consultadas por el diario alemán Wirtschaftswoche, esta posible colaboración  se cerrará durante el Salón del Automóvil de Detroit con la firma de un principio de acuerdo.

Esta alianza de BMW con GM se sumaría a las ya alcanzadas por la firma alemana con Toyota, además de las que mantiene con el consorcio galo PSA Peugeot-Citroën, paralos motores de gasolina, y con Volkswagen.

Detienen la producción del Chevrolet Cruze

Chevrolet ha anunciado que se suspende de manera temporal la producción del Cruze en su planta de la localidad de Lordstown, situada en el Estado de Ohio (Estados Unidos), por problemas con el suministro de piezas de este automóvil. Este parón ha provocado que los trabajadores del primer y del segundo turno de la fábrica tuvieran que ver recortado su horario y que el tercer turno fuera cancelado. No obstante, se espera que se reanude la manufactura lo antes posible.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche