A la venta en España el nuevo Opel Mokka

A la venta en España el nuevo Opel Mokka

La marca automovilística alemana ha iniciado la venta en el mercado español de su nuevo modelo Opel Mokka. Éste supone la entrada de la firma en el segmento de los todoterreno subcompactos, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.

El nuevo Opel Mokka, del que la marca prevé vender 3.000 unidades en España y 80.000 unidades en Europa el próximo año, cuenta con un tamaño exterior compacto. Destaca una imagen dinámica y elegante, detalles que se ponen de manifiesto en la barra cromada de la parrilla delantera, con el logotipo de la marca en el medio, o en las llantas de 18 pulgadas, a las que posteriormente se sumarán otras de 19″.

En cuanto al habitáculo, el Mokka ha sido diseñado con el fin de aumentar el confort de los ocupantes, para lo que dispone de un amplio espacio interior, a pesar de su reducido tamaño exterior (4,28 metros de longitud). Este vehículo tiene un maletero con una capacidad de 362 litros.

Este pequeño todoterreno sale a la venta en España con una gama de motores formada por tres variantes diferentes, de las que dos son de gasolina y una diésel.

La mecánica de entrada a la gama será un propulsor de gasolina de 1,6 litros que desarrolla una potencia de 115 CV, a la que se une otra de 1,4 litros turbo con 140 CV. La motorización diésel será la 1.7 CDTI de 130 CV.

Así vivimos la presentación del Opel Mokka

La firma alemana señaló que todas las variantes asociadas a una caja de cambios manual tendrán el sistema de arranque y parada del motor Start/Stop. El nuevo Mokka se podrá escoger con tracción integral a las cuatro ruedas o delantera, así como con transmisión automática, en función de la motorización.

El nuevo vehículo de Opel incorpora diferentes novedades, entre las que se encuentran el sistema FlexFix de segunda generación que, con la ayuda de un adaptador, es capaz de transportar hasta tres bicicletas, así como el control de descenso o el asistente de arranque en rampa.

Este todoterreno subcompacto también podrá equipar la segunda generación del Opel Eye, que incluye el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril o la de colisión frontal. Como equipamiento, también puede disponer del sistema de iluminación AFL+, además de cámara de visión trasera o dispositivo de infoentretenimiento.

El precio de partida en el mercado nacional de este automóvil, que ya ha recibido más de 40.000 pedidos en Europa, se sitúa en 18.120 euros para la variante de entrada a la gama, que equipa el motor de gasolina de 115 CV y tracción 4×2.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba