Noticia

Opel quiere facilitar la compra de coches a los jóvenes

Ampliar

17 de enero, 2012

El director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, ha pedido al Gobierno la puesta en marcha de una línea de créditos con bajos tipos de interés para que los jóvenes puedan acceder a la compra de un coche.

Enrico De Lorenzi, director general comercial de Opel en España, no quiso entrar en los detalles técnicos para desarrollar la iniciativa que pretende facilitar el acceso a créditos con tipos de interés bajos para los jóvenes, pero consideró que sería una medida oportuna, teniendo en cuenta el elevado nivel de desempleo entre este colectivo.

La petición se enmarca en una serie de disposiciones estructurales planteadas por de Lorenzi para relanzar el sector del automóvil, entre las que también se incluye la supresión del impuesto de Matriculación, la rebaja del IVA que soportan los vehículos o la reformulación del impuesto de Circulación para vincularlo a la antigüedad y a los niveles de emisiones de los coches.

El directivo también propone reforzar la inspección técnica de vehículos (ITV) y las sanciones para quien no la cumpla, así como poner en marcha un plan de achatarramiento con aportaciones de las administraciones y de las marcas.

[auto_quote quote=»Vender entre 67.000 y 68.000 unidades en 2012″ quote_title=»Objetivos de Opel» quote_description=»Para 2012, Opel España espera alcanzar unas ventas de entre 67.000 y 68.000 unidades, con una cuota de penetración del 7,8% en el mercado de turismos y del 7,3% en el general. Estas proyecciones se enmarcan en un contexto de estancamiento del mercado, con alrededor de 800.000 matriculaciones.»]

«2012 será duro, pero menos duro que 2011», añadió el ejecutivo, quien anunció que Opel presentará este año seis modelos y diez novedades, entre ellos el nuevo Combo, el Mokka, el Astra de cuatro puertas, el Astra OPC y un coche urbano por debajo del Corsa.

Opel no alcanza el ‘breakeven’

La empresa ha aplazado a 2012 su objetivo de alcanzar el equilibrio financiero, inicialmente previsto para 2011, ante la imposibilidad de lograr una ponderación entre gastos e ingresos en el pasado ejercicio. De Lorenzi explicó que un equipo trabaja actualmente en las medidas para recuperar la rentabilidad de la filial europea.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche