Noticia

Opel permitirá tener un Insignia único a cada cliente

6 fotos

Ampliar

25 de junio, 2018

El departamento Opel Exclusive lanza un nuevo programa mediante el cual el cliente podrá pintar su Insignia del color que desee

Opel lanza un nuevo y exclusivo programa de individualización que permitirá al cliente pintar su Opel Insignia del color que desee, algo que se sale de lo convencional tratándose de una marca generalista.

El nuevo paquete propuesto por la marca del rayo ofrecerá a los clientes del Insignia Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer una paleta de 15 colores especiales. Podremos encontrar tonalidades tan peculiares como el Dynamic Orange, Tornado Blue, Panther Black o el Light Champagne, con un coste de 2.500 euros adicionales sobre la factura final.

Te puede interesar: Prueba del Opel Insignia 2018

Sin embargo, Opel va un paso más allá, puesto que permitirá a cliente pintar su berlina en el color que él desee, pudiéndolo hacer en el color de su jersey favorito por ejemplo. El coste no será barato, puesto que el usuario deberá desembolsar 5.900 euros de su bolsillo en el caso de querer hacerlo. Además de poder elegir el color que se desee, también se podrá escoger el acabado en el que queremos la pintura: metálico, perlado, barniz transparente o un tintado para dar efecto de profundidad.

Opel Exclusive es el encargado de pintar el coche al gusto del consumidor

6 fotos

Ampliar

El cliente podrá tener un Opel Insignia diferente a todos los demás

Lo único que debe hacer el comprador es entregar al concesionario de Opel pertinente una muestra de color con una fotografía o simplemente un código de color. A partir de ahí, empieza el proceso de personalización del Insignia.

El primer paso será un baño de pintura en el taller de la planta de Rüsselsheim, donde se aplicará una primera capa base. Este es el único paso que el coche compartirá con un Insignia de producción normal. El coche personalizado se retira de la línea de producción convencional: los trabajadores del departamento Opel Exclusive ya tendrán preparada una muestra, aunque antes de imprimirla en el coche se mandará al cliente una maqueta a escala para que se haga una idea de cuál será el resultado final.

Si el cliente queda satisfecho con el color representado en la maqueta, Opel Exlusive pasará a fabricar y a aplicar aproximadamente nueve kilogramos de pintura en la carrocería, los retrovisores, la antena del techo… Una vez realizado este proceso, el código del color se archivará y se pasará el código de color personal al cliente.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche