Noticia

Opel OnStar ya cuenta con 5.000 conductores registrados en España

Ampliar

02 de febrero, 2016

El nuevo sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar ha alcanzado ya la cifra de 5.000 clientes registrados en todos los modelos de la gama Opel desde que fuera lanzado el pasado mes de agosto.

Al servicio Opel OnStar lo podríamos describir como una especie de ángel de la guarda, ya que, a menos que el conductor lo desactive, está permanentemente conectado a un servicio de asistencia. Las 24 horas del día, los conductores que disfruten de OnStar pueden pulsar uno de los dos botones de los que consta el sistema para, de forma inmediata, obtener vía telefónica la asistencia que requieran en ese momento.

El botón rojo es para dar un aviso de emergencia, aunque en el caso de que se produjera un accidente se activaría de forma automática para informar a las autoridades y servicios sanitarios. Por otro lado, el botón azul es para solicitar información como, por ejemplo, la ubicación de la farmacia de guardia más cercana a nuestra posición. También nos da acceso al diagnostico del vehículo.

Desde que se lanzó en España, Opel OnStar ha recibido ya 15.000 llamadas, de las cuales, 200 han sido de emergencia, se han solicitado 3.000 descargas de direcciones y 1.500 diagnósticos del vehículo

Además, Opel OnStar ofrece, desde finales de enero de este año, la posibilidad de convertir cada modelo Opel en un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE para hasta siete dispositivos. La estructura de conexión 4G/LTE está diseñada específicamente para su utilización dentro del vehículo. Está completamente integrada en el sistema eléctrico del automóvil, incluyendo una antena externa mara maximizar la conectividad y favorecer una conexión estable a Internet.

OnStar se ofrece de manera gratuita durante el primer año, para después pasar a tener un coste de 100 euros al año. En cuanto al servicio de conexión 4G, la marca no ha informado del precio que tendrá transcurrido ese primer año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche