Adiós a OnStar: Opel ha puesto fecha de caducidad a sus servicios

Adiós a OnStar: Opel ha puesto fecha de caducidad a sus servicios

Opel ha anunciado a los clientes de OnStar que este servicio, que no llegó a entrar en la compra de PSA, va a poner punto y final a sus funciones en un par de años.

El pasado verano se completó el sonado proceso de compra de Opel por parte del fabricante PSA. En el contrato se establecieron diversas cláusulas por las que el conglomerado francés adquiría la marca de Rüsselsheim y su filial británica, Vauxhall, que después de casi 90 años dejaban de depender de los americanos de General Motors. Sin embargo, en el acuerdo de transacción no acabaron entrando los pioneros servicios OnStar de asistencia telefónica y conectividad Wi-Fi. Estos, operados por OnStar Europe Limited, siguen siendo parte, por tanto, de GM. Tras el cambio de propiedad resultaba un poco absurdo que los de Detroit continuaran efectuando semejante función en los que ya no son sus coches, por eso acaban de anunciar que a partir del 31 de diciembre de 2020 estos servicios dejarán de estar disponibles en los modelos Opel y Vauxhall.

¿Puedo instalar el eCall en mi coche si no lo lleva de serie?

¿Qué sustituirá al Opel OnStar?

Hasta esa fecha, todos los usuarios podrán seguir disfrutando como hasta ahora de sus servicios contratados sin ningún tipo de problema. Además, Opel reembolsará el importe a aquellos que hayan podido pagar el paquete para una fecha posterior. No obstante, perder un elemento tan diferenciador como este podría repercutir negativamente en la marca.

Carta de Opel a los clientes de OnStar.
Carta de Opel a los clientes de OnStar.
Ampliar

No olvidemos que OnStar implica conexión Wi-Fi para hasta 7 dispositivos, función de vehículo robado que desactiva el encendido y llamada de emergencia automática con la que se adelantaron a la obligatoriedad del eCall (¿Sabes cómo funciona el eCall?). Por eso, es fácil pensar que PSA diseñará pronto un sistema bastante similar al OnStar. De hecho, el sustituto podría denominarse Opel Connect y podría debutar en la nueva generación del Corsa que se ensamblará en Figueruelas. Entre los servicios que añadiría a los actuales se encuentran la navegación conectada, el acceso remoto a vehículos y capacidades de administración para flotas, entre otros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba