Opel niega las acusaciones sobre el fraude en sus emisiones

Opel niega las acusaciones sobre el fraude en sus emisiones

Mientras que los japoneses dan un ejemplo de honestidad, confiesan "sus pecados" y ruedan las cabezas, en Europa las marcas niegan lo que parece ya una evidencia. Así lo declara Autonews, que se hace eco de la negativa de Opel frente a las acusaciones de fraude en las emisiones de sus modelos.

Tras varios meses tratando de tapar lo que parecía evidente, finalmente el organismo regulador de los transportes en Alemania (denominado KBA) no tuvo más remedio que hacer públicas las irregularidades detectadas en varios modelos y anunciar que realizaría auditorías en nada menos que 630.000 vehículos, haciendo explotar el escándalo de las emisiones de coches en Europa.

Mientras los japoneses dan ejemplo, confiesan sus pecados – como ha hecho Mitsubishi– y ruedan cabezas de los responsables, en Europa parece que la respuesta parece seguir siendo echar tierra encima del asunto. Tal y como hace público Autonews, Karl-Thomas Neumann (CEO de Opel) niega que la compañía alemana haya empleado algún tipo de software ilegal para alterar los valores de las emisiones contaminantes de sus modelos como defensa a las acusaciones publicadas en los diarios Spiegel, ARD y Deutsche Umwelthilfe.

Ambos medios de comunicación hicieron público un estudio según el cual quedaba demostrado que el Opel Zafira y el Insignia disponían de sistemas que anulaban la función de algunos de los elementos instalados para reducir las emisiones al superar los 145 km/h o las 2.400 rpm. De este modo sus modelos cumplían con las emisiones en la franja de trabajo sometida a ensayo en las homologaciones y “se las saltaba” cuando se requiere plena potencia de la mecánica para obtener mejores rendimientos.

Según el responsable de Opel, propiedad de GM, estas acusaciones son inexactas y fruto de un desconocimiento de la complejidad del funcionamiento de los modernos sistemas de gestión de las mecánicas actuales. Según las palabras del propio Neumann: “”Hemos trabajado de forma transparente con las autoridades en Alemania y Europa, y seguiremos haciéndolo“.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba