Opel Movano

26 enero, 2010 por

La marca alemana lanza su nuevo modelo comercial.

La segunda generación Movano crece en tamaño y en cobertura de gama, elevando el listón en el segmento de vehículos comerciales ligeros con una nueva plataforma más grande de furgón. Introduce innovadoras tecnologías, un interior confortable y práctico, bajos consumos y los mejores costes operativos de su clase. Llega en primavera.

Entre otros, ofrece una amplia selección de variantes de carrocería que la de la mayoría de sus rivales, ofreciendo un modelo para casi cualquier necesidad específica de cada cliente. La gama incluye furgones, disponibles con 4 longitudes de vehículo diferentes y 3 alturas de techo, chasis cabina con cabina doble o estándar, y versiones Combi.

La plataforma modular, desarrollada conjuntamente con Renault, está disponible con tracción delantera o trasera.  Lasúltimas pueden pedirse con ruedas traseras dobles. El peso máximo autorizado  se ha incrementado hasta las 4,5 toneladas, con que las cargas máximas pueden alcanzar las 2,5 toneladas.

Asimismo, Opel trabaja con gran número de carroceros especialistas en conversiones homologados para proporcionar incluso más opciones a través de los distribuidores comerciales Opel.

La cabina del nuevo Movano es extremadamente confortable y ofrece un buen número de prácticas características. Entre ellas se incluye una excelentes niveles de visibilidad, ajustes múltiples en los asientos  que pueden configurarse de diversas formas y una optimizada posición de la columna de dirección en ergonomía que permite una conducción relajada en viajes largos.

El completo equipamiento de serie se complementa con opciones innovadoras como las luces  laterales para intersecciones –luces de curva-, el respaldo de la banqueta central que se puede abatir creando un espacio de trabajo y una mesa giratoria para el portátil. Los numerosos compartimentos de almacenamiento de fácil acceso redondean la utilización práctica del espacio.

Las zonas de carga de los diferentes variantes ofrecen la mejor altura de techo y capacidad de carga, con una longitud de la zona de carga que alcanza los 4,4 metros y una capacidad que de hasta 17 metros cúbicos (versión L4H3). Las versiones de tracción delantera ofrecen una reducida altura del plano de carga , mientras todas las versiones ofrecen las puertas correderas laterales y las traseras con grandes aperturas para facilitar la carga y descarga.

Una nueva generación de motores de 4 cilindros con common rail (2,3 I CDTi) aseguran unas prestaciones alegres y unos bajos costes operativos. El rango comprende 100 CV/285 Nm, 125CV/310Nm y 150CV/350Nm. Todos superan las normas Euro4 y Euro5. Las especificaciones Euro5 disponen de filtro de partículas diesel. Los 3 motores disponen de caja de cambios de 6 velocidades de serie, mientras a las 2 unidades más potentes se puede asociar una transmisión manual automatizada Easytronic.

Presume del menor consumo y emisiones de su segmento: desde 7,8 litros a los 100 km y 203 gr/km, y consiente  autonomías de hasta 1.300 km. Los bajos costes operativos del Movano son también resultado de los reducidos costes de mantenimiento y servicio con intervalos de revisión más largos.

El avanzado chasis del Movano está puesto a punto para un manejo ágil y una suspensión cómoda, tanto cuando circula cargado como descargado. El equipamiento de seguridad activa y pasiva de última generación incluye el ABS con distribuidor electrónico de frenada EBD de serie en toda la gama. El ESP es también de serie en todas las versiones con tracción trasera; con tracción delantera es opcional.

El lanzamiento del nuevo Movano empezará con las versiones furgón a partir de la primavera de 2010; el resto de variantes aterrizará a lo largo del año.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba