Noticia

¿Opel Manta eléctrico? La marca alemana nos da un pequeño aperitivo

Ampliar

21 de marzo, 2021

Opel ha presentado el Opel Manta GSe Elektromod, la versión eléctrica de uno de sus coches míticos de los 70, el Opel Manta.

Parece que las versiones modernas de coches clásicos míticos de la historia del automóvil vuelven a estar de moda. La resurrección en eléctrico del Renault 5 ha abierto la espita y otras marcas se han subido al carro.

Este es el caso de Opel, que acaba de presentar un modelo eléctrico basado en el coupé deportivo Manta de 1970. Este Manta eléctrico, que oficialmente se denomina  Opel Manta GSe Elektromod , llega en el momento en el que Opel está inmerso en un proceso de electrificación y que ya está presente en dos de sus modelos más populares, el Opel Corsa-e y el Opel Mokka-e.

¿Habrá versión de producción de este Opel Manta eléctrico?

Los detalles son escasos y una imagen de adelanto no ofrece mucho más que la combinación de colores de inspiración retro y el renovado frontal, pero Opel promete un «puesto de conducción totalmente digital», lo que sugiere una configuración de doble pantalla similar a la utilizada en los actuales coches de producción de Opel.

Esta influencia también se extiende al exterior, donde los característicos faros dobles del Manta y la parrilla cromada  han dejado paso al nuevo diseño frontal «Vizor» de  Opel, inspirado a su vez en el Manta, con nuevos faros LED y la ausencia de tomas de aire, que insinúa su base eléctrica.

Según la marca alemana: «con su propulsión eléctrica sostenible y sin emisiones, el Opel Manta se convierte ahora en inmortal, independientemente de los recambios para el motor y la transmisión o de las posibles prohibiciones de circulación para los coches más antiguos con motor de combustión.

 Coches míticos: Opel Calibra, récord aerodinámico

«La transformación a Elektromod también muestra lo intemporales que son las líneas de los años 70. Lo que era escultural y sencillo hace medio siglo sigue encajando perfectamente con la filosofía de diseño de Opel en la actualidad», explica la marca

Aunque se pueden esperar más detalles en una presentación completa en los próximos meses, es poco probable que Opel manifieste su intención de producir este Manta eléctrico en producción… aunque quizás nos sorprenda.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche