Noticia

La campaña de revisión de Opel Corsa y Adam afecta a más unidades de las esperadas

Ampliar

07 de octubre, 2014

Opel inició hace unos días una llamada a revisión urgente de todos los Corsa y Adam fabricados desde mayo por un posible defecto en la dirección. Ahora, la marca amplía el número de unidades afectadas por este problema.

Opel puso en marcha la semana pasada una campaña de revisión urgente de sus modelos Adam y Corsa a causa de un eventual defecto en la dirección. Ahora, la firma alemana aumenta el número de unidades afectadas por este fallo de fabricación. La marca recomienda no conducir estos vehículos sin una revisión previa.

La campaña afecta a todas las unidades del Adam y Corsa, que también se fabrica en Figueruelas (España), producidas desde el pasado mes de mayo y que suman más de 143.000 unidades en Europa. No obstante, en un principio se estimaba que aproximadamente 8.000 unidades podrían haber sido ensambladas con un sistema de dirección que no cumple con las especificaciones. Ahora, la marca ha ampliado el número de unidades afectadas a 9.000 e incluye modelos fabricados desde febrero.

Según las primeras estimaciones, las unidades que se revisarán en España superarán las 10.400 de ambos vehículos. Así, se calcula que más de 9.800 unidades corresponderán al Corsa, mientras que del Adam se analizarán unas 636 unidades.

La firma ha explicado que su estrategia es siempre situar en primer lugar la seguridad de sus clientes y por eso ha tomado esta decisión urgente. Así, ha indicado que tanto Opel como su ‘hermana’ británica Vauxhall están contactando con los clientes afectados a través de diferentes medios. No obstante, los propietarios de estos modelos podrán consultar en www.opel.es si su vehículo está afectado y tendrá todas las instrucciones precisas, en caso de que su coche esté incluido en esta llamada.

Opel ha señalado que ha tenido conocimiento de este defecto en sus modelos Adam y Corsa después de realizar controles de calidad rutinarios en las plantas de producción en las que se fabrican y ha subrayado que todavía no se le ha comunicado que se haya producido ningún accidente o lesión en relación con este problema.

¿Tu coche tiene un defecto de fábrica?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche