Noticia

Nuevas tecnologías en el centro de diseño de Opel en Russelsheim

4 fotos

Ampliar

11 de mayo, 2015

Opel acaba de estrenar su nueva fresadora de mecanizado rápido en su centro de diseño ubicado en Rüsselsheim. Con una inversión de 5 millones de euros, la compañía alemana flexibiliza su capacidad de desarrollo de nuevos modelos y la libertad de sus diseñadores.

Opel ha inaugurado un nuevo centro de mecanizado de alta velocidad para el modelado de sus prototipos. Con estas nuevas tecnologías en el centro de diseño de Opel en Rüsselsheim (Alemania), la compañía ha invertido un total de 5 millones de euros.

Estas inversiones se han destinado a la adquisición de fresadoras más modernas, así como la adecuación del edificio. El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, afirmó que el diseño sorprendente es parte de la esencia de la marca.

Con esta importante inversión podrán continuar siendo líderes en este campo al poder plasmar de forma más rápida y eficiente los patrones iniciales en modelos en 3 dimensiones sobre los que trabajar, reduciendo los plazos de desarrollo en la fase de diseño de los prototipos.

Opel señaló que el mecanizado de alta velocidad reduce de forma significativa el tiempo de desarrollo de los vehículos, ya que las maquetas de diseño se pueden producir en varias escalas rápidamente. Esto es posible porque la fresadora computerizada funciona hasta a 60 metros por minuto y puede crear diferentes formas complejas.

Este nuevo centro de mecanizado forma parte de su estrategia de lanzamiento de productos, a través de la que prevé introducir en el mercado 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores entre 2014 y 2018. El próximo lanzamiento será el nuevo Opel Astra 2016, que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche