Noticia

Opel inaugura una fábrica en Hungría

Ampliar

20 de septiembre, 2012

La nueva planta estará destinada a la fabricación de motores e iniciará su producción en diciembre. Para su construcción, Opel ha invertido 500 millones de euros.

Opel ha inaugurado en Szentgotthárd, al suroeste de Hungría, una factoría en la que producirá motores y que dará empleo a 800 personas. La planta, en la que se han invertido 500 millones de euros, ha sido diseñada para fabricar varios modelos de motor y se espera que comience a funcionar en diciembre.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, declaró durante la inauguración que esta factoría es un paso más para que el país se convierta en un centro europeo de fabricación de automóviles.

El vicepresidente del consejo gestor de Opel, Thomas Sedran, aprovechó la ceremonia de hoy para presentar el nuevo motor que se fabricará desde finales de este año en Szentgotthárd, de 4 cilindros y 1,6 litros. Desde 2013, la gama de motores fabricados en la planta, con una capacidad total de 500.000 unidades anuales, se complementará con un modelo diesel de 1,6 litros.

Opel moderniza su circuito de velocidad

El fabricante germano ha estrenado un circuito de alta velocidad totalmente renovado en su Centro de Pruebas de Dudenhofen. La modernización del circuito de pruebas es parte de una inversión que alcanza en total 28,5 millones de euros.

La inversión permitirá al Centro de Pruebas replicar casi todas las condiciones de conducción imaginables. Mike Ableson, vicepresidente de Ingeniería de Opel, ha dicho: “Estamos afianzando la reputación de Dudenhofen como uno de los centros de pruebas líderes en el mundo entero».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche