Noticia

Opel GT Concept, el deportivo del futuro

8 fotos

Ampliar

27 de enero, 2016

La marca del rayo participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde presentará en primicia mundial su nuevo prototipo, el Opel GT, con motor central y tracción trasera.

La marca alemana ha indicado que su nuevo prototipo se basa en el Opel GT y en el Opel Monza, y ha resaltado que adelanta la evolución que tendrán los deportivos en el futuro, combinando un estilo «innovador y clásico», ya que no tiene manillas en las puertas, ni retrovisores exteriores ni limpiaparabrisas.

El presidente y consejero delegado del grupo Opel, Karl-Thommas Neumann, ha afirmado que con el concepto GT la firma está avanzando «un paso más» hacia un placer y emoción de conducir aún mayor. «El concepto GT demuestra lo que es Opel hoy en día«, ha señalado.

Este modelo cuenta con un motor de gasolina de 1,0 litros situado en posición central que desarrolla una potencia máxima de 145 caballos y entrega 205 Nm de par. El motor turbo envía toda su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se maneja con las levas del volante.

El nuevo concepto Opel GT cuenta con una buenas prestaciones gracias a su reducido peso, que se sitúa por debajo de 1.000 kilogramos, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora.

En términos de equipamiento, este prototipo dispone de faros delanteros con indicadores de dirección integrados con efecto en tres dimensiones y, también, incorpora la tecnología de iluminación matricial LED inteligente que la marca denomina IntelliLux.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche