Opel Crossland X, el SUV del Hospital Miguel Servet

13 diciembre, 2017 por

El primer Opel Crossland X ya tiene una misión asignada. Servirá como vehículo de pruebas y entrenamiento para los pacientes con discapacidad o movilidad reducida del Hospital Miguel Servet.

Opel Crossland X, el SUV del Hospital Miguel Servet2

El pasado martes tuvo lugar la entrega del prototipo del Opel Crossland X. Un vehículo que cumplió con su cometido en la unidad de pruebas de la planta zaragozana de Figueruelas y que ahora ayudará a los pacientes del Hospital Miguel Servet.

Opel Crossland X pasa de la sala de pruebas a rehabilitación

El acto, que tuvo lugar ayer 12 de diciembre en la unidad de Terapia Ocupacional del propio hospital, contó con la presencia del director general de Opel, Antonio Cobo. Fue él mismo quien hizo los honores y declaró, por parte de toda la planta de Figueruelas, que se sentían satisfechos por colaborar en hacer la vida de los pacientes más fácil.

El coche piloto tendrá ahora un segundo uso y continuará con su labor de entrenamiento. Gracias a sus características de coche SUV, como es el chasis más elevado, servirá para que la Unidad de Terapia Ocupacional entrene a pacientes con discapacidad o movilidad reducida. Los familiares también participarán en estas clases para aprender por ejemplo, la transferencia entre la silla de ruedas y el vehículo.

: Equipo de lanzamiento del Opel Crossland X junto al vehículo cedido al  hospital Miguel Servet de Zaragoza.2
: Equipo de lanzamiento del Opel Crossland X junto al vehículo cedido al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

 

Los pacientes del hospital podrán disfrutar de esta manera de una vida más autónoma. Como declaró, Teresa Antoñanzas, directora de Enfermería del Hospital Universitario Miguel Servet, “para un paciente con cualquier tipo de discapacidad, conducir y tener un vehículo propio es un paso muy importante para su independencia. Para conseguirlo es necesario aprender a introducir, sacar y montar la silla de ruedas del vehículo, además de aprender a entrar y salir mismo”.

Las dimensiones del Opel Crossland X lo hacen el vehículo perfecto para este tipo de actividades. Su carácter SUV permitirá a los pacientes conducir cómodamente por la ciudad gracias a su posición más elevada con respecto a otros vehículos.

Este acto de solidaridad no es el primero de los empleados de Opel. Estos trabajadores tienen espíritu altruista y ya colaboraban en los estudios de salud del corazón que llevan a cabo en el Hospital de Zaragoza.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba