Noticia

Opel crea su laboratorio especializado en movilidad eléctrica

5 fotos

Ampliar

12 de noviembre, 2018

El plan estratégico PACE! de Opel sigue dando pasos en el mundo de la movilidad eléctrica. Se creará un nuevo centro de ingeniería y se apoyará la creación de una infraestructura de carga inteligente para la movilidad eléctrica del futuro.

El Centro de Ingeniería de la sede central de Opel se convertirá en un laboratorio especializado en la movilidad eléctrica en el que se investigará cuál es la configuración ideal de la red eléctrica para el futuro.

Te puede interesar: Opel PACE!, ocho nueve modelos hasta 2020

El nombre de este proyecto es “E-Mobility-LAB Hessen” y tendrá tres años de duración, contando con el apoyo del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo Estatal de Hesse apoyándose en los fondos proporcionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Opel instalará en un corto periodo de tiempo un sistema de carga e infraestructura en su nuevo centro.

En total, serán más de 160 estaciones de recarga, que se encargaran de recargar la flota de automóviles de su Centro de Ingeniería. Se podrán hacer simulaciones de diferentes escenarios basados en datos reales. Este nuevo concepto se ha desarrollado junto con el centro de investigación de la “House of Energy” de la transición energética de Hesse.

Este es el plan E-Mobilty Lab de Opel

5 fotos

Ampliar

Opel quiere ser protagonista en la movilidad eléctrica

Opel sigue con su plan estratégico PACE!, con el que promete tener hasta cuatro modelos electrificados en su gama de productos para finales del año 2020 y para 2024 existirá una versión electrificada de cada modelo de la gama.

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, afirmó: “Opel será eléctrica. Ahora estamos creando la infraestructura de carga requerida en nuestro Centro de Ingeniería en Rüsselsheim y, al mismo tiempo, apoyamos la política y a las autoridades en la creación de una infrestructura de carga adecuada. Una cosa está clara: la movilidad eléctrica sólo será un éxito si el desarrollo de los vehículos y la expansión de la infraestructura de recarga van de la mano”.

El nuevo Ampera es el representante eléctrico de la marca

5 fotos

Ampliar

Por otro lado, Tarek Al-Wazir, viceprimer ministro del Estado Federal de Hesse, declaró: “La transición energética está en marcha, ahora debemos avanzar en la transición del transporte, especialmente en el estado de Hesse, donde aproximadamente la mitad de la demanda de energía se puede atribuir al transporte. Es por eso que estamos impulsando la movilidad eléctrica mediante, entre otras cosas, el apoyo generalizado para la infraestructura de carga. Estamos encantados de que un fabricante de automóviles como Opel, que pertenece a este estado, vaya a desempeñar un papel innovador y orientador en el desarrollo de la movilidad del mañana”.

Además, en el centro se instalará un almacenamiento modular de baterías que se encargará de reutilizar las baterías del Opel Ampera para almacenar de manera temporal la electricidad. Esta aplicación se denomina “segunda vida” y será usada para mitigar los picos de carga y estabilizar la red eléctrica. Hasta 18 vehículos serán reutilizados en el almacenamiento, teniéndo capacidad de suministrar electricidad a un hogar de cuatro personas durante todo un mes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche