Figueruelas fabricará en exclusiva el primer Opel Corsa 100% eléctrico

Figueruelas fabricará en exclusiva el primer Opel Corsa 100% eléctrico

La planta de producción zaragozana contará en 2020 con un nuevo modelo más en su cadena de ensamblaje: el Opel Corsa más ecológico jamás visto.

El mandamás de Opel, Michael Lohscheller, ha anunciado este jueves que la próxima generación del Corsa tendrá una versión totalmente eléctrica y su producción, como la del resto de variantes, corresponderá a la planta zaragozana de Figueruelas (El Opel Corsa seguirá siendo made in Figueruelas). La industria en la que se lleva construyendo el utilitario alemán desde hace 35 años comenzará a fabricar la sexta generación en exclusiva en 2019 y será un año después cuando dé comienzo el ensamblaje del Corsa más ecológico.

Alquilar o comprar las baterías de un coche eléctrico: ¿qué es mejor?

“Este resultado es significativo y muestra la confianza mutua entre todos los actores implicados. Zaragoza continuará jugando un papel de primer nivel en la implantación de Grupo PSA en España”, ha destacado el CEO, quien ha añadido que la noticia supone el inicio de una nueva era.

En 2020 existirán cuatro modelos Opel eléctricos

De este modo, el Opel Corsa será uno de los cuatro modelos electrificados que la marca de Rüsselsheim planea para 2020, de acuerdo con su proyecto estratégico PACE!, que incluye la promesa de que todos los turismos que Opel comercialice a partir de 2024 tendrán una variante electrificada. Recordemos que los trabajadores de Figueruelas han pasado de casi decir adiós a la producción de este modelo del segmento B a incorporar una nueva futura criatura en su factoría. Actualmente tienen delegadas las creaciones de los Opel Mokka X, Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Su rival directo se presupone que será el Renault Zoe, pero de momento no hay ningún tipo de información oficial acerca de qué baterías montará, cuáles serán sus prestaciones o cuántos kilómetros será capaz de realizar entre carga y carga. No obstante, cuando tengamos todos estos datos, los podréis leer en nuestra web.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba