Opel apuesta por el GLP

Opel apuesta por el GLP

18 septiembre, 2018

Opel hace una apuesta por el AutoGas, una alternativa a la gasolina que cada vez está más presente en el mercado, puesto que permite tener bonificaciones, un gasto menor a la hora de repostar y una gran autonomía.

 

Los coches propulsados con energías alternativas ganan cada vez más peso en el mercado, por lo que cada vez podemos ver más híbridos y vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Otra opción que ha cobrado fuerza es la de los vehículos GLP, es decir, los que utilizan el AutoGas como fuente de alimentación: esta es quizá la alternativa más cómoda a la gasolina, puesto que el gas tiene un precio un 40% menor que el de la gasolina y es mucho más fácil encontrar una gasolinera con surtidores de gas que un punto de recarga por ejemplo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre el Gas Natural y el GLP?

Opel ha apostado por este tipo de energía alternativa, por lo que ha adaptado tres modelos de su gama al GLP: el Adam, el Corsa y el Mokka X. Las tres opciones son BiFuel, es decir, están equipados con dos depósitos, uno para gasolina y otro para el AutoGas, pudiendo funcionar con cualquiera de los dos.

Opel ha adaptado el Adam a la tecnología GLP
Opel ha adaptado el Adam a la tecnología GLP
Ampliar

El GLP ofrece muchas ventajas a sus compradores

Una de las principales ventajas de esta alternativa es la gran autonomía que se puede conseguir: 500 kms con AutoGas y más de 1.400 kms si se combinan los dos depósitos. Otra de las ventajas es que la combustión de este tipo de energía no produce ningún tipo de residuo, por lo que tanto el lubricante como el motor ganan en longevidad.

Ya podemos encontrar hasta 600 puntos de repostaje de AutoGas en territorio nacional. Además de suponer un ahorro en la cartera a la hora de llenar el depósito, los usuarios disfrutan de bonificaciones, como por ejemplo en las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades o un ahorro del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica durante los 6 primeros años.

Además, los vehículos propulsados por AutoGas tienen la etiqueta “ECO”, por lo que podrán salvarse de las restricciones de acceso a las ciudades y aparcar hasta un máximo de hasta dos horas en el centro de las mismas con una reducción del 20% en sus tarifas.

Opel quiere que su gama de vehículos GLP sea atractiva para el público, por lo que como incentivo ha llegado a un acuerdo con Repsol. La petrolera ofrecerá 700 euros de regalo en carburante Repsol AutoGas en caso de comprar un coche de esta gama entre el 17 de septiembre y el 30 de noviembre.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba