OnStar recibe su petición número mil millones

OnStar recibe su petición número mil millones

La empresa de coches conectados, que lleva casi veinte años de servicio, ha conseguido grandes cifras y planea expandirse aún más. En 2016, OnStar estará presente en 19 países más.

OnStar sigue registrando grandes cifras desde que abrió su negocio. A día de hoy, se han registrado más de mil millones de peticiones de los clientes, además de instalar sus servicios a más de un millón de vehículos.

Según datos ofrecidos por la empresa, cada dos segundos OnStar recibe una llamada de un cliente. También recibe unas 5 millones de llamadas al mes de su base de más de siete millones de clientes. A estas cifras se suman los 8,8 millones de interacciones mensuales a través de la aplicación móvil.

El impulso europeo le ha venido muy bien a la empresa. Desde que se instalaron en el continente, los modelos euopeos vendidos en trece países europeos han colaborado a fortalecer las cifras. Además, durante 2016 OnStar estará presente en 19 países más.

El desarrollo de su sistema también ha crecido mucho desde su fundación en 1996.  Hace casi 20 años, el vehículo realizaba una llamada al saltar el airbag. Hoy, desbloquea de forma remota las puertas del vehículo, hace sonar el claxon, encender las luces a la distancia o localizar el coche en caso de robo.

Otras cifras registradas por la marca son más de 5,5 millones de servicios de emergencia, más de 156 millones de peticiones a través de la app, más de 270 millones de solicitudes de descarga de rutas, más de 800.000 llamadas de automovilistas solicitando ayuda para terceros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Anónimo 8 marzo, 2016

Os faltó comentar que quien ofrece este servicio es solo la marca Opel.

Mario Cortijo 8 marzo, 2016

En Europa sí es así, pero en otras regiones del mundo OnStar también tiene convenio con el resto de marcas de General Motors como Cadillac, GMC o Chevrolet.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba