Noticia

Aumentan las detenciones en Bahrein con la llegada de la F1

Ampliar

16 de abril, 2012

Las autoridades bareiníes han lanzado una campaña de detenciones para impedir las protestas durante la celebración del Gran Premio de F1 en Barhein, según ha denunciado la Asociación Juvenil de Barhein para los Derechos Humanos (AJBDH).

En un comunicado, la organización aseguró que el número de violaciones de derechos humanos ha aumentado en los últimos días, previos a la llegada esta semana del mundial de Fórmula 1, ante lo que la oposición ha convocado protestas y movilizaciones en todo el país. Según la ONG, el pasado sábado las autoridades arrestaron en el pueblo de Bani Yamra a 18 manifestantes, varios de los cuales fueron supuestamente torturados.

Además, los activistas denunciaron que el pasado viernes las fuerzas de seguridad utilizaron fuego real en manifestaciones en Diraz y Sitra, aunque no se registró ningún herido.

«La AJBDH cree que la campaña de seguridad pretende prevenir manifestaciones contra la Fórmula 1, insta a las autoridades bareiníes a detener la opresión y pide a los responsables de F1 que cancelen la carrera de Barhein para proteger las libertades».

El principal partido de la oposición chií, Al Wifaq, ha difundido un comunicado en el que se recuerda que la «Semana de la Firmeza y el Desafío» -como la han bautizado- celebrará manifestaciones diarias, que comenzaron ayer con una marcha.

Desde el inicio de las protestas en febrero de 2011 para pedir reformas políticas en Barhein, han muerto al menos 70 personas, mientras que miles han sido detenidas y decenas condenadas a penas de prisión, de acuerdo a los datos de la oposición.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche