Noticia

OnePlus Concept One: un McLaren 720S Spider hecho ‘smartphone’

2 fotos

Ampliar

10 de enero, 2020

El fabricante de móviles y McLaren han desarrollado el OnePlus Concept One. Según ambas compañías, la estética de este smartphone está inspirada en el McLaren 720S Spider y ha sido diseñado para representar la artesanía de la marca británica.

A principios de este mes, OnePlus y McLaren adelantaron algunos detalles del Concept One. Ahora, durante el CES 2020, ambas compañías han presentado el nuevo smartphone que han desarrollado conjuntamente. En principio, este teléfono inteligente muestra un diseño tradicional, con una gran pantalla de vidrio, y una estética inspirada en el McLaren 720S Spider.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de McLaren?

Sin duda, lo más llamativo del OnePlus Concept One es su carcasa cubierta por cuero de color naranja papaya, el mismo que utiliza la marca británica en sus coches. Con pequeños bordados alrededor de la franja central trasera, se puede apreciar que el diseño está cuidado en detalle. En este sentido, OnePlus ha querido recrear en el Concept One la artesanía que caracteriza a los modelos de McLaren.

El OnePlus Concept One utiliza vidrio electrocrómico para ocultar sus cámaras

Sin embargo, el OnePlus Concept One no ha sido una de las novedades más interesantes del CES 2020 por su estética. Además del cuero, el smartphone ha incorporado otro elemento que caracteriza al McLaren 720S Spider, el vidrio electrocrómico.

Con esta tecnología, el Concept One ha cubierto los tres sensores de la cámara y el flash. De esta forma, mientras estos no se están utilizando permanecen ocultos y, sin que intervenga ningún elemento mecánico, aparecen al sacar una foto o grabar un vídeo. En el caso del 720S Spider, el modelo tiene un techo rígido retráctil con un panel de vidrio electrocrómico que puede cambiar de teñido a transparente con solo tocar un botón.

Al activar la cámara del OnePlus Concept One , el vidrio electrocrómico pasa de negro a transparente en solo 0,7 s.

2 fotos

Ampliar

Por otra parte, no se trata de una tecnología nueva, ya que se usa en fachadas, en las ventanillas de los aviones, en los retrovisores de los coches y más. Sin embargo, ambas compañías se han encontrado con una dificultad al incorporar este elemento al Concept One: conseguir un vidrio excepcionalmente delgado y ligero sin afectar a su resistencia.

Esta tecnología permite cargar tu móvil desde cualquier punto del habitáculo del coche

Debido a que la tecnología funciona con dos paneles de cristal y un material en medio que reacciona con la corriente eléctrica cambiando de color, este vidrio suele ser grueso y voluminoso. Pero, para que sea adecuado para su uso en un smartphone, los ingenieros han creado paneles ultra delgados con solo 0,15 mm de espesor y el material cuenta con solo 0,35 mm de grosor. En total, el vidrio electrocrómico tiene unas medidas similares a las de un protector de pantalla.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche