Noticia

Olivé: “En la última vuelta era imposible superar la velocidad de Corsi”

Ampliar

22 de abril, 2007

Joa Olivé vuelve a estar en cabeza tras dos años difíciles y sin resultados, mientras que Simone Corsi se mostró eufórico por su primera victoria en un gran premio.

Joa Olivé vuelve a estar en cabeza tras dos años difíciles y sin resultados, mientras que Simone Corsi se mostró eufórico por su primera victoria en un gran premio.

Estambul, 22 abr (EFE).- El piloto español Joan Olivé (Aprilia) estuvo a punto de conseguir su primer triunfo en un campeonato del mundo pero fue superado en la última curva por el italiano Simone Corsi (Aprilia). «Cuando he llegado al primer grupo he querido seguir a mi ritmo en vez de quedarme encallado, pero en la última vuelta era imposible superar la velocidad de Corsi», explicó el tarraconense a los medios. «Al final he cerrado los huecos en las últimas curvas. He cerrado a la derecha y luego he querido cerrar a la izquierda pero creo que éste ha sido mi error porque al querer cerrar he trazado fatal y he ido más lento», se lamentó.


Con todo, Olivé se muestra contento de haber vuelto al podium tras dos años, en lo que ha sido «un camino largo y difícil». «Para mí lo más importante era ponerme líder aunque fuese una sola vuelta porque creo que no lo había hecho aún y he cumplido este objetivo que era el primordial», afirmó. Olivé cree que esta temporada se disputará un campeonato «muy abierto», aunque es consciente de que no debe dejarse llevar por las emociones. «Me encuentro cómodo y el equipo está trabajando bien después de unas carreras que no fueron perfectas». Para el próximo Gran Premio, en Shangai (China), el piloto español se declara «más preparado que nunca».


Simone Corsi, que hoy consiguió la primera victoria de su carrera, se mostró exultante ante la prensa. «Creo que aún se trata de un sueño», afirmó el romano. «Desde el inicio he querido ir en cabeza y cuando nos ha pasado Olivé, que iba rapidísimo, he ido tras él y he conseguido pasarle en las últimas curvas», describió.


Tomoyoshi Koyama (KTM) se subió al últimos escalón del podio repitiendo el sitio de hace dos años en Estambul. El japonés se congratuló de la rapidez de su moto y del «trabajo de concentración» que le llevaron a su tercer puesto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche