Okuyama presenta el Kode 0

Okuyama presenta el Kode 0

21 agosto, 2017

Okuyama, un exdiseñador de Pininfarina y Ferrari, presenta su nuevo modelo en Pebble Beach. Se trata de un superdeportivo de inspiración "setentera" que podría recordarnos a los primero Lamborghini con forma de cuña.

Ken Okuyama es uno de los diseñadores de vehículos reconocidos del momento, ha llegado a diseñar tractores y trenes. Okuyama tiene, tras de sí, una larga trayectoria con la participación en proyectos como el Chevrolet Corvette C5, el Porsche 911 996 o como diseñador principal, durante una temporada, del Ferrari Enzo en Pininfarina. Durante la semana del automóvil de Monterrey, en califaornia, reveló el Kode 57, pero ahora ha presentado una creación más radical, el Kode 0.

Este diseñador ha tomado referencias del Enzo para su Kode 0, aunque no son demasido evidentes. Esto se debe a que el nuevo modelo, Zero, se inspira en los supercoches de los 70 con diseño en forma de cuña. Un frontal muy bajo y voladizos traseros muy cortos nos recuerdan modelos tan míticos como el Lamborghini Countach, el grueso pilar C evoca al Lancia Stratos Zero. Okuyama también se ha inspirado en el concept de Ferrari, Moduro, guiños como la cubierta de cristal del motor o los faros planos evidencian en qué modelo se basa.

Ken Okuyama presentando su nuevo modelo.
Ken Okuyama presentando su nuevo modelo.
Ampliar

En la zaga, las luces de freno “slimline” se sitúan sobre respiraderos de malla, que dejan ver los ventiladores del sistema de refrigeración. Okuyama no es el único que explota la idea de exhibir el funcionamiento de alguna de las partes del vehículo, McLaren en su P1 también lo hace, aunque no por ello deja de ser atractivo. La parte baja se remata con un difusor afilado y una cuadruple salida de escape cromada.

Podríamos pensar que el Kode 0 es un simple show car pero nos equivocaríamos. Este nuevo modelo busca competir en el mercado de los supercoches, plantando acara a fabricantes como Lamborghini o Ferrari. Para lograr su propósito, el Kode 0 equipa un motor V12 de aspiración natural capaz de desarrollar 700 CV de potencia y 690 Nm de par, que se transmiten al asfalto a través de una caja de cambios de siete velocidades.

Este modelo de Okuyama equipa suspensiones con doble trapecio y amortiguadores magneticos, frenos carbono-cerámicos en las cuatro ruedas y el conjunto se calza con neumáticos Pirelli P Zero sobre llantas Novitec.

Rasgos y contrastes distintivos de los superdeportivos, así es el Okuyama Kode 0.
Rasgos y contrastes distintivos de los superdeportivos, así es el Okuyama Kode 0.
Ampliar

No se ha revelado la fuente de la plataforma sobre la que se construyes este superdeportivo, pero por sus características únicas como es el motor V12 en posición central y los esquemas de suspensión pushrod, parece tratarse de un Lamborghini Aventador. Además el interior es casi idéntico al del italiano, lo que hace pensar más que esta ha sido la base pasa su constrcción.

No se ha anunciado precio alguno para el Kode 0, pero algo seguro es que no será barato. Ya hay coleccionistas llamando a las puertas de Okuyama para hacerse con una pieza de diseño única.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba