Noticia

¡Okey, Laura! El nuevo asistente digital de Skoda para el Kamiq y Scala

Ampliar

27 de septiembre, 2019

El nuevo SUV urbano Kamiq y el compacto Scala ya tienen disponible el nuevo asistente digital de Skoda, ¡Okey, Laura! La marca checa ha presentado su nuevo sistema de control de voz como una mejora en el infoentretenimiento y la conectividad de ambos modelos.

Skoda ha anunciado la incorporación de su nuevo asistente digital Laur, en los vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento tope de gama Amundsen. Los primeros modelos en estrenar este sistema de control de voz han sido el nuevo Skoda Kamiq y el Scala.

Te puede interesar: Videoprueba del Skoda Scala

Según el fabricante checo, ambos coches pueden controlarse con un simple «¡Okey, Laura!». No es necesario pulsar ningún botón o hacer nada más. En cuanto al diálogo con el asistente, Laura entiende el habla natural, por lo que los conductores no están limitados a una lista de comandos o frases predeterminadas. Además, el sistema está disponible para usarse en seis idiomas: Inglés, Alemán y Francés, así como Español, Italiano y Checo.

¡Okey, Laura! Rápida y siempre conectada

El nuevo sistema de control de voz cuenta con un soporte online que le permite responder y obedecer una amplia variedad de preguntas y órdenes. Por ejemplo, puede iniciar la navegación hacia el destino deseado, encontrar una canción favorita o escribir al dictado un SMS.

La compañía checa asegura que, gracias a la tarjeta integrada eSIM incluida de serie, los Skoda Kamiq y Scala siempre están conectados. Por lo tanto, el asistente digital puede combinar al momento los datos de a bordo con datos online, respondiendo así de forma rápida y flexible a cualquier situación.

Primera prueba del Skoda Kamiq 2019

Por otro lado, durante el diálogo con Laura el volumen de la radio y del reproductor multimedia no se silencia del todo, sino que se reduce. Además, los conductores pueden interrumpir la conversación y utilizar un nuevo comando sin tener que esperar a que el sistema acabe de responder.

Según Skoda, el sistema estará disponible en los próximos modelos y, en el futuro, tendrá incorporadas más funciones. Entre las nuevas aplicaciones que la marca checa está barajando se encuentra la capacidad del asistente digital de controlar ciertas funciones del vehículo. Al igual, podrá completar frases de forma más flexible, permitiendo algo parecido a una charla informal digital.

El nuevo asistente por voz de Skoda es similar al aclamado ‘Hey, Mercedes’. El funcionamiento del sistema de la marca alemana lo puedes ver en la vídeoprueba del Mercedes Clase A que te dejamos a continuación:

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche