Noticia

¡Ojo con los sistemas de acceso sin llave! 5 coches que se pueden robar en segundos

Ampliar

12 de agosto, 2019

La revista británica 'What Car?' ha probado a robar varios modelos diferentes de coches equipados con sistemas de acceso y arranque sin llave. Este ha sido el resultado.

Cada vez es más común que los modelos de coches más nuevos no necesiten llaves para abrir y arrancar el coche. Sin embargo, estos vehículos corren el riesgo de ser robados en segundos ante las fallas de seguridad que muestran sus programas de cierre. La revista británica What Car? ha querido demostrar cuán rápido puede suceder esto.

¡Cazado! El modo Centinela del Tesla Model 3 graba un acto de vandalismo

Unos expertos en seguridad reunieron siete modelos diferentes, todos equipados con sistemas de acceso y arranque sin llave. Luego, simularon un intento de robo, utilizando los equipos especializados con los que cuentan los delincuentes. Además, se encargaron de medir el tiempo que tardaron en subirse a los vehículos y escapar.

¿Cuáles son los coches sin llave menos seguros?

Para abrir sin llave un DS 3 Crossback y un Audi TT RS se necesitaron solo 10 segundos, mientras que para un Land Rover Discovery Sport TD4 180 HSE se requirió medio minuto.

Por su parte, necesitaron 60 segundos para abrir tanto un BMW X3 xDriv 20i M Sport (2018) como un Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 140 ST-Line X, aunque en ambos casos necesitaron una llave inteligente activa.

¿Cuál es el método de los ladrones de coches sin llaves?

Según la BBC, los delincuentes normalmente actúan en parejas. A la hora de robar uno de estos coches, primero apuntan a un automóvil estacionado fuera de una casa. A continuación, uno de ellos despliega un dispositivo cerca del automóvil que aumenta la señal destinada a la llave. Mientras, el otro se queda cerca de la casa con otro dispositivo que transmite esa señal a la llave, engañando al sistema.

Vídeo | Así de rápido roban un Mercedes clonando la llave inteligente

Ante esto, las empresas automovilísticas comenzaron a introducir nuevas tecnologías para evitar el robo de coches sin llave, como la detección de movimiento. Por ejemplo, What car? no pudo violar la seguridad en coches que cuentan con esta medida de seguridad instalada. Sin embargo, esa tecnología no está disponible en todo el mercado de automóviles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche